Septiembre es el mes en el que muchos terminan las vacaciones de verano, los niños vuelven al colegio. Para los emprendedores suele ser también un mes de lanzar nuevos proyectos, plantear estrategias y en el que parece que todas las cosas tengan que estar planificadas.
Toda esta euforia por comenzar nuevos proyectos y plantearnos objetivos, tiene una explicación a nivel energético: del 8 de septiembre y hasta el 6 de octubre estamos en el mes del Gallo. El gallo es el signo cardinal del elemento Metal. Es el animal del zodiaco que nos trae este elemento de la manera más fuerte y más potente. De los cinco elementos chinos, el metal es el elemento que nos habla de consecución de metas, de ponernos objetivos para lograr aquello que deseamos.
Esta es la explicación de porqué en septiembre la gente se apunta al gimnasio, se plantea nuevos retos y quiere tener todo muy organizado y planificado. Sucede porque sentimos esa llamada interna de algo que, a nivel energético viene de fuera. La energía del mes del Gallo de Metal es de consecución de cosas. Nos impulsa a comprometernos, a esforzarnos, a querer organizarnos y a ser productivos.
Sin embargo, el nivel de fuerza que alcanza el elemento metal durante esta época del año, también puede llegar a causar mucho estrés. Implica una deficiencia de otros elementos de la tabla energética y hay personas a las que el metal no les viene bien.
Esta especie de epidemia que hay de que en septiembre es necesario empezar todo, tenerlo todo listo, alcanzar la perfección… no es buena para todo el mundo.
Está bien saber de dónde viene el impulso que sentimos y es fantástico organizarse un poco, pero no hay que agobiarse.
Dependiendo de su carta BaZi, hay personas a las que el elemento metal no les es favorable y se lo toman con demasiada rigidez, lo que acaba produciendo un efecto contrario y causando ansiedad. Así que recuerda que no hay ninguna receta predeterminada.
El hecho de que septiembre nos traiga toda esta explosión de energía de querer hacer cosas y completar nuestras metas, no significa que tengamos que hacerlo del mismo modo que lo hacen otras personas. Y está bien así. Hoy en día, hay un boom a nivel de marketing y de emprendeduría que nos vende que las cosas hay que hacerlas de una determinada manera: tu web debe ser de una forma concreta, tu mensaje tiene que ser de esta otra manera, tu embudo de ventas tiene que ser de este modo…
Toma aire y respira un momento.
Lo que les ha funcionado a otras personas no necesariamente te tiene que funcionar a ti. Por eso es tan importante conocerse. Si sabes cuáles son tus dones, sabes qué es lo que más te conviene en cada momento y encontrarás cuál es la mejor manera para ti de alcanzar lo que quieres. Esta es la ventaja que te proporciona una lectura de la carta BaZi. Descubre todo el potencial que puedes obtener de su información aquí.
Hasta el cambio de mes, déjate guiar por el flujo de energía productiva asociada al Gallo de Metal, de una forma que encaje con tus propias energías internas. Es una época muy buena para dar un impulso a tus proyectos.
¡Disfrútala!
Un abrazo,
Luisa