La Casa 1

david-travis-548920-unsplash

Como comienzas las cosas. La casa 1 en astrología occidental

 

¿Eres una persona con iniciativa?

¿Cuál es tu manera de abordar un nuevo proyecto?

Estos rasgos de tu personalidad están reflejados en tu carta astral. La rueda del zodiaco es un círculo que se divide en doce casas donde se alojan los planetas y cada una representa un área diferente de la vida.

 

En la astrología occidental, el arquetipo de la iniciación está representado en la casa 1. Esta es la que nos indica cómo comenzamos las cosas, cuál es nuestra forma de percibir el mundo y como afrontamos los cambios importantes de la vida. La primera casa también señala el signo en el cual tenemos nuestro ascendente, un punto clave en la astrología, porque marca el inicio del horóscopo en la carta natal.

A menudo nuestro ascendente es el yo que mostramos a los demás, matizando el yo interno de nuestro signo solar. Esto se debe a que la casa 1 se relaciona con nuestro nacimiento y la energía de los planetas que presentes en ella está muy marcada. Se podría decir que esta casa es el filtro a través del que miramos todo lo que nos rodea. Trata de nuestra identidad, de la primera impresión que causamos en los demás, de cómo nos mostramos hacia el exterior y de qué es lo que el mundo nos devuelve a nosotros.

 

La casa 1 es el filtro a través del que miramos todo lo que nos rodea.

 

Conociendo la configuración de nuestra primera casa, sabremos cómo podemos enriquecer la visión que tenemos de las cosas y también cómo empezar nuestros proyectos de la mejor manera posible.

 

¿Sueles terminar aquello que comienzas?

¿Piensas a menudo de que podrías haber hecho las cosas de una manera mejor cuando ya las has empezado? Si alineas tus acciones a tu manera de funcionar, siempre obtendrás mejores resultados.

Supongamos que estás pensando en comenzar tu propio negocio. En la primera casa de tu carta natal encontrarás información sobre cómo te relacionas con esa actividad concreta, si el proyecto que vas a iniciar está en sincronía con tus energías y sobre cómo sentar unas buenas bases para ponerlo en marcha.

 

 

Ya se trate de desarrollar una idea, preparar un proyecto de fin de carrera, lanzar una nueva página web, abrir una tienda, firmar el contrato de compra de un piso… la astrología te ayuda a encontrar no solo el momento más adecuado para empezar, sino también la mejor manera de hacerlo. Teniendo en cuenta tus ritmos, tu manera de hacer las cosas y sabiendo cuál es tu forma de enfocar los nuevos desafíos.

 

Como se suele decir, lo que bien empieza, bien acaba. ¡Así que merece la pena empezar bien!

Un abrazo,

Luisa

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com