Qué significa el año chino del perro de tierra y cómo atraer su energía

Photo-by-Oliver-Needham-on-Unsplash

¿Qué energía nos trae el año del perro en 2018?

El 16 de febrero de 2018, comienza el Año Nuevo Chino, una fiesta que millones de personas en todo el mundo celebran con alegría. Este año será el año del Perro de Tierra yang. ¿Tienes curiosidad por saber qué es lo que significa?

 

 

Aunque para cada persona representará cosas diferentes según su carta bazi, el año del perro de tierra carga con una energía yang activa en la que el foco está en hacer. Es una energía que juega a nuestro favor para poder dar grandes pasos en nuestra carrera, la salud o el hogar.

El perro es un animal que se asocia con la lealtad, la empatía, la comunidad y el amor incondicional. En su estado natural es un cazador ágil que trabaja en grupo para defender su territorio y cuidar de su manada. Además siempre guarda un tiempo para jugar. Los perros son seres confiados, fieles y con gran capacidad de compartir y perdonar.

El carácter del perro de la tierra yang es como una gran montaña. Es trabajo duro para llegar hasta la cima, pero una vez lo logras, es muy gratificante.

Teniendo en cuenta sus características y las del elemento tierra, el horóscopo chino nos indica que 2018 es un buen año para trabajar en equipo, hacer networking y cuidar de los nuestros, profundizando en aquellas relaciones que nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros. También es un año de enseñanza, con énfasis en hacer las cosas correcta y cuidadosamente. Será más difícil para las personas que son perezosas o apáticas. Las recompensas son definitivamente para quienes pasan a la acción.

Si quieres sentirte feliz durante el año del perro, aprovecha su influencia para compartir con los que te rodean. Aunque recuerda que la esfera de influencia siempre va a depender de lo que significa el elemento tierra en tu propia carta natal.

A nivel personal, la sensación que nos transmitirá será de mayor estabilidad y abundancia, por lo que es el momento de enfocarse en dar más estructura a nuestras vidas. Es posible que sientas la necesidad echar raíces o de encontrar un nuevo lugar donde vivir y emprender. La energía del perro de tierra inspira una necesidad de crecer, de ser más disciplinados y de organizarnos mejor para disfrutar de la libertad que se produce en nuestro interior cuando nos sentimos tranquilos.

El año del perro es un gran momento para progresar. Sin embargo, aunque sientas que tienes energías de sobra para avanzar en muchas direcciones, no pierdas de vista lo que es realmente importante para ti y deja que eso sea lo que te guíe en tu viaje durante este año.

 

 

 

¿Qué puedes hacer para atraer las energías del año nuevo chino?

Ahora que ya sabes qué energías hará fluir en nuestras vidas el año del perro, quiero compartir contigo algunas cosas que puedes hacer para que sus fortalezas trabajen a tu favor. El año nuevo chino es el momento ideal para sembrar tus intenciones y decidir hacia dónde enfocarte. Estas son algunas buenas maneras de recibirlo.

    • Limpia tu hogar. Una limpieza de la casa antes de que empiece el año nuevo chino es la mejor manera de darle la bienvenida. Te ayudará a dejar atrás las viejas vibraciones y dar la bienvenida al año del perro. Barre, limpia a fondo y ventila las habitaciones para que entre aire fresco.
    • Purifica el espacio. Después de la limpieza física puedes hacer una limpieza energética quemando incienso, empleando música, mantras o minerales. Durante el proceso concéntrate en lo que estás haciendo y ten imagen mental clara de tu intención.
    • Simplifica. Para atraer nuevos proyectos, emociones y cosas a tu vida es necesario hacerles espacio y eliminar lo que ya no te sirve. El desorden y la acumulación estancan la energía. Repara o deshazte de los objetos que no funcionen o estén rotos. Dona la ropa  que ya no te pones y despeja tu entorno.

 

  • Libérate de las emociones que te bloquean. Del mismo modo que eliminas de tu hogar o de tu oficina aquello que ya no te es necesario, debes hacerlo con las emociones que te bloquean. Tómate un tiempo para reflexionar en lo que debes dejar atrás y deja que las energías del año nuevo fluyan en tu vida.
  • Cuida de tu salud. Para poder sacar lo mejor de ti durante el año que tienes por delante, debes sentirte bien y con fuerzas. Ahora es el momento para hacerte ese chequeo médico que tenías pendiente, visitar al dentista y dejar de lado los hábitos poco saludables.

 

  • Alinéate con los elementos del feng shui. Como este es el año del perro de tierra, los elementos más importantes son la tierra, el fuego y el metal. Activa la energía de la abundancia colocando un bowl en tu hogar con monedas, cobre, plata, pirita, hematite u otros minerales de carácter metálico.

 

 

 

¡Feliz Año Nuevo Lunar! 

Y para que puedas aprovechar de la mejor manera las energías del nuevo año chino, he preparado para ti un calendario genérico, con las energías favorables del año. Si ya has trabajado conmigo,  ya lo habrás recibido en formato físico, y sino, lo puedes descargar aquí, para que puedas comenzar a planificar tu año del perro de tierra yang.

¡Gong Xi Fa Cai! ¡Que el perro de Tierra yang te traiga las mejores energías!

Luisa

Si quieres que planifique contigo, mes a mes, cómo utilizar las energías más favorables de este año para ti a través de actos concretos, haz clic aquí.

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com