Qué es la carta BaZi y para qué sirve

nong-vang-572081-unsplash

¿Qué es la carta BaZi y para qué sirve?

¿Alguna vez has pensado que te gustaría tener un mapa que te sirviera de guía para avanzar en la buena dirección cuando debes tomar decisiones? ¿O para saber hacia dónde enfocar tus esfuerzos? Pues tengo una buena noticia: ese mapa existe y no es otro que la carta BaZi.

La carta BaZi es una herramienta de autoconocimiento basada en la configuración energética que hay en el momento de nuestro nacimiento. Es como si tomáramos una polaroid del Universo en el instante en que damos nuestra primera bocanada de aire. Las energías que están presentes en esa fotografía son las que conformarán nuestra personalidad, nuestros talentos y los ciclos que atravesaremos a lo largo de nuestra vida.

 

 

Esto no significa que el destino esté predeterminado. Nosotros somos siempre quienes llevamos las riendas de nuestra vida. El futuro está en nuestras manos. Sin embargo, hay ciertos parámetros que nos vienen dados.

Cómo funciona la carta BaZi

La carta BaZi es una traducción de la energía vital o el Chi, que en su propia forma de existir va mutando del ying al yang, las dos fuerzas opuestas y complementarias que conforman la esencia del universo. Cuando la energía va cambiando a lo largo del año lo hace en polaridad de ying y yang. También lo hace alrededor de los cinco elementos chinos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Por eso las fechas se pueden traducir en la carta en forma de elementos.

 

 

BaZi  en chino significa 8 caracteres y hace referencia a la distribución de nuestras energías personales. Cada uno de estos caracteres representa:

  • Nuestros talentos
  • Desafíos
  • Inteligencia
  • Proyectos
  • Relación con el dinero
  • Relaciones de pareja
  • Trabajo  
  • Recursos

 

Hay tres tipos de energía que nos afectan. La primera es nuestra energía base: la que refleja la Suerte del Cielo y que está presente en nuestra carta natal. La segunda es la Suerte de la Tierra: la energía de los espacios donde vivimos y trabajamos que se combina con nuestra energía personal. Por último, está la llamada Suerte del Hombre, que es la que generamos con nuestras acciones. Cada cosa que pensamos o hacemos, atrae un determinado tipo de energía, es lo que popularmente se conoce como el karma y la Ley de Atracción.

Todo lo que nos pasa en la vida se basa en estas tres energías y las podemos analizar gracias a la carta BaZi. Esto nos permite conocernos mejor y alinearnos con nuestra esencia.

En la carta BaZi hay dos partes: una parte estática, que es la carta natal, y una parte dinámica, llamada los Pilares de la Suerte, que muestra los ciclos energéticos por los que vamos pasando a lo largo de la vida. Estos ciclos muestran el movimiento del Chi y van cambiando según las decisiones que tomamos y cómo vamos avanzando en nuestro camino.

 

Para qué sirve la carta BaZi

Cuando te conoces bien a ti mismo, el tipo de energía con la que vibras, cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos más flojos, posees más sabiduría y puedes funcionar mejor. Te alineas con  tu propia naturaleza y te vuelves más intuitivo.

 

 

En contra de lo que muchos creen, la intuición no es solo esa sensación que a veces tenemos en el estómago de que cierta cosa va a ocurrir. La  intuición es la parte de nosotros que nos permite escuchar las señales que nos manda el universo y fluir con él. Se produce cuando estamos conectados con nuestra verdadera esencia.

Si además de conocer mejor tu energía de base, conoces los ciclos de tiempo que te afectan, podrás tomar mejores decisiones y planificar tus actividades para que fluyan en sincronía con el universo.

Agenda una lectura conmigo para aprender más sobre tu carta BaZi haciendo clic aquí. Profundizaremos en tus patrones de energía para que aprendas a conectar con ellos.

Y como siempre, gracias por leerme.

Un abrazo,

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com