Bienvenido mes del Dragon

clint-bustrillos-1339121-unsplash

¡Hoy estamos comenzando el mes del Dragón!

Si has visto la serie “Juego de Tronos” alguna vez, seguro que cuando oyes hablar de este animal mítico tan interesante, te vienen varias ideas a la mente.

Majestuoso, grandioso, evocador… este animal legendario, ha sido imaginado como real algunas veces a lo largo de la historia. Tanto así que para la cultura china es un animal sagrado.

Son realmente icónicos y simbolizan el poder espiritual supremo, el poder terrenal y celestial, el conocimiento y la fuerza, todo un balance de energías que resulta en algo grandioso y benévolo. Es una de las insignias más potentes de la cultura asiática. De todos los animales, los Dragones son objeto de sueños e historias. Cada Dragón simplemente nace para ser sobresaliente de todos los demás.

 

 

¿Has nacido en un año o día del Dragón?

En general, los Dragones no tienen que trabajar o estudiar más duro que nadie, porque ya tienen un don, un talento natural. Simplemente son muy listos. Y no se trata simplemente de una imagen, los Dragones saben mucho de muchas cosas, especialmente acerca de calidad, adquisiciones, prosperidad, dinero, pero además de todo esto, tienen un alma carismática, el Dragón es el innovador entre innovadores. Si por ejemplo un evento necesita una persona que sea su imagen, y ésta nacido en un año o día del Dragón, es simplemente perfecta. Ya que va a ser una combinación. Si necesitas que algo se haga y se haga bien, el Dragón se encargará de la mejor manera.

Vitalidad, habilidad para proyectar e imaginar a futuro. Franqueza, impaciencia y seguridad en sí mismo, se dice que el Dragón tiene energía y fuerza sin límites. Es la rama terrestre (animal del zodiaco) más orgullosa y definitivamente no le gusta ser desafiado. Afortunado, original y entusiasta, con frecuencia necesita una pareja fuerte y que les genere cierta intriga. Les gusta mucho recibir atención, el escenario les atrae, y les encanta que los ojos estén fijos en ellos.

 

 

¿Qué tipo de energía tiene el Dragón?

El Dragón, junto con el Buey, la Cabra y el Perro, es una de las ramas (animales del zodiaco) llamados tumbas. Esto es porque están formados por el elemento tierra, pero además tienen otros elementos almacenados dentro de sí, como si de un tanque se tratase.

El Dragón en particular, es el tanque o depósito del agua, y de la madera.

Entonces, si tienes a un Dragón en tu carta BaZi, tanto el agua como la madera del Dragón van a estar “guardadas bajo llave”, hasta que venga otro animal a abrir ese depósito. Que se abre a través de un choque, así que, cuando llega el Perro, ese choque va a hacer que los elementos almacenados salgan y estén disponibles para la persona.

 

Te lo explico más en detalle: por ejemplo, si los elementos que están almacenados representan, por ejemplo, la riqueza, cuando llega ese choque del Perro, va a haber cambios en lo que respecta al dinero y la riqueza. El escenario completo lo podremos saber viendo la totalidad de la carta 😉

 

El Dragón, también es el animal que hace la transición entre los elementos de madera con primavera y de verano con el fuego. Siempre el último mes de cada estación va a ser la transición, y por lo tanto es un signo de Tierra.

 

La energía del mes del Dragón de Tierra yang 戊 辰.

El Dragón de tierra es realista, materialista, cuidadoso y suspicaz. Obtiene sus metas a través de sus esfuerzos repetidos y diligentes a la hora de trabajar. Es un trabajador concienzudo y le gusta acumular riqueza, y, aunque sueña con un refugio seguro para guardarlo todo, hay tiempo para descansar y tiempo para la acción y para los descubrimientos. Le va muy bien expandir sus horizontes y no estancarse.

El elemento tierra, que contiene los diez mil tesoros, está enfocado en la estabilidad y lo práctico. Y esto en general le va muy bien al dragón, de hecho, se siente literalmente en su elemento.

 

Pero como hay tanta tierra este mes (Dragón de Tierra yang 戊 辰), hay que tener cuidado con no tomar excesivo tiempo en la toma de decisiones, no vaya a ser que se pierda una oportunidad dorada, de tanto pensar y no actuar.

 

El Dragón tiene que alinear su acción con su imagen majestuosa, hacer que su energía mágica y poderosa impregne todo lo que toque, pero sin que haya un exceso de estabilidad que lo frene. Es el momento para imaginar, hacer grandes planes, pensar en abundancia, pero sin bloquearse. Sobre todo, pasar a la acción.

 

El Dragón tiene que alinear su acción con su imagen majestuosa, hacer que su energía mágica y poderosa impregne todo lo que toque, pero sin que haya un exceso de estabilidad que lo frene.

 

En temas de emprendimiento es especialmente importante tener en cuenta el tipo de energía que trae cada elemento de tu carta BaZi, para poder aprovechar mejor las oportunidades al combinarlas con cada mes del año. ¡Si sabes decodificar el mapa natal que es tu fecha de nacimiento estarás en el mejor camino posible!

 

Cuando te conoces bien a ti mismo, el tipo de energía con la que vibras, cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles, posees más sabiduría y puedes funcionar mejor. Te alineas con tu propia naturaleza y te vuelves una persona más intuitiva. ¡Todos son ventajas!

 

Si quieres aprender más sobre ti y sobre las personas que te rodean, te invito a descubrir el curso de Iniciación a la Astrología BaZi que he creado hace poco. Es un curso en el cual he puesto todos mis conocimientos y experiencia de todos estos años. Me encantará ayudarte a conocerte mejor y a profundizar en esta poderosa herramienta.

Tienes toda la información haciendo click en la imagen:

Si sientes que soy la persona que puede ayudarte en este camino, no te lo pienses.

 

Que tengas un maravilloso mes del Dragón,

 

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com