Hoy en día en muchas disciplinas incluido el Feng Shui, la astrología, el mundo de la metafísica china o incluso el coaching y el desarrollo personal hablan de estar centrados, equilibrados, de llegar al equilibrio entre lo que hacemos, lo que pensamos, lo que decimos y lo que no.
Pareciera que si no estamos en un estado perfectamente zen y balanceado las cosas no van a salir bien, y te digo algo…¡no tiene porqué ser así necesariamente!
Todos somos diferentes, y hemos de pensar como tales.
Déjame que te explique: muchas veces la clave está en tu carta BaZi. Ese preciso instante en el que nacemos y tomamos nuestro primer aliento hay unas características muy concretas sobre nosotros mismos, y a veces nuestros desequilibrios personales vienen de vivir desalineados de nuestro verdadero propósito.
Hay cartas BaZi donde la energía dominante es muy notoria y entonces es muy fácil recomendar a esta persona hacer cierto tipo de actividad, un tipo de carrera o de trabajo determinado o algo que parece incluso frívolo como puede ser los colores de su vestimenta. En estos casos específicos no hay que equilibrar, hay que hacer y potenciar la energía dominante de la carta. Te doy un ejemplo concreto:
La astrología china (y otras disciplinas como el Feng Shui) se rigen por la teoría de los Cinco Elementos Chinos que son la madera, el Fuego, la Tierra, el Metal y el Agua.
Cada elemento representa un tipo de personalidad, un tipo de trabajo, características personales de cómo pensamos y cómo hacemos las cosas.
Imagina por un momento que te hago tu carta BaZi y te digo que la energía predominante en tu carta es la Madera. Y tu trabajas digamos en un banco, como contable. Es muy probable que sientas un vacío en tu vida en torno al aspecto laboral sino lo compensas externamente. Esto es porque simbólicamente trabajar en un banco tiene que ver con la energía del Metal, y también con la energía del elemento Tierra. Si tu carta es de Madera dominante necesita incluir en su vida las características de la madera: la competitividad, el deporte, el servicio, el perdón, el trabajo social o con niños, el diseño, la belleza. El color verde propiamente dicho y la naturaleza en pleno: árboles, flores y todo lo que se relacione.
A veces para compensar tu carta si tú eres de manera dominante y trabajas en un banco, puedes tener como hobbies salir a correr por el bosque, hacer arreglos florales, o ser voluntario en algún tipo de organización. ¿Lo pillas?
No se trata de cambiarte la vida, se trata de introducir en tu vida lo que quiere hacer tu carta, tu mapa energético natal.