¿Te atreves a calcular tu propia carta BaZi?

¿Te has preguntado alguna vez si puedes calcular tu propia carta BaZi?
La respuesta es sí.

Hoy en día existen innumerables calculadores online que pueden resultar de utilidad a la hora de calcular tu carta natal.

 

Cada año, mes, día y hora tiene su propia energía o Qi. El Qi que te rodea cuando tomas tu primer aliento en el momento del nacimiento es lo que llamamos tu destino.

Tu carta BaZi no es más que la “traducción” de la manera en la que los taoístas medían el tiempo, a través de la combinación de los troncos celestes (la energía visible ) y las ramas terrestres (los animales del zodiaco).

 

[Tweet “El Qi que te rodea cuando tomas tu primer aliento al nacer es lo que llamamos tu destino.”]

Esta manera de medir el tiempo se basa en ciclos, que se repiten cada 60 años. Cada ciclo está formado por una combinación de elemento/animal, o lo que es lo mismo: de un tronco celeste y una rama terrestre.

60JiaZi
En China se utilizan dos calendarios para propósitos astrológicos: el calendario solar y el calendario lunar. La astrología BaZi se basa en el calendario solar, sin embargo, y dependiendo de la fecha de nacimiento, una carta puede caer en la zona de influencia del calendario lunar (el que utilizamos para la astrología Zi Wei Dou Shu, de la cual hablaremos pronto en el blog).

[Tweet “En China se usan dos calendarios para astrología: el calendario solar y el calendario lunar.”]

agendas

 

Al utilizar los calculadores online es importante tomar en cuenta de lo siguiente:

  • Algunos calculadores online no toman en consideración el horario de verano.
  • El lugar de nacimiento es importante, muchas veces hay que hacer lo que se llama el “ajuste geográfico”, para hallar el “tiempo solar verdadero”. Esto puede modificar el pilar tronco/rama de tu hora de nacimiento.
  • Algunos calculadores online pueden tener errores, o tienes que poner manualmente la longitud geográfica y la zona horaria.
  • Si has nacido los primeros o los últimos días del mes, muy seguramente tu carta caerá dentro de la categoría de cartas BaZi que se calculan con el calendario lunar. Por lo tanto el calculador online te dará una carta equivocada. Es mejor que se la encargues a un profesional para evitar errores.

 

Yo siempre calculo las cartas de manera manual, con un calendario chino llamado el calendario de los 10mil años. Hay varios en el mercado, mis favoritos los encuentras aquí, son el #8 y #9 de la lista.
De esta manera me aseguro que mi calculo siempre va a ser correcto y no habrá confusiones con los tipos de calendario.

 

Entonces, ¿Preparada para comenzar a calcular?

happy

Si no tienes un calendario manual, y quieres intentar calcular online, estos son unos de los pocos sitios que recomiendo:

http://mingli.ru/calculator
Está en ruso, pero tiene un menú para cambiar a inglés. Simplemente colocas tu fecha y hora de nacimiento. El calculador calcula automáticamente si había horario de verano y al colocar la ciudad natal también se encarga del tema del ajuste geográfico.

Me gusta: te calcula los pilares de la suerte, desplegado en años, cada uno con su información energética tronco/rama.

No me gusta: si has nacido en una fecha de influencia del calendario lunar, el programa no lo toma en cuenta y tu carta estará mal calculada. Pero si no has nacido a principios ni a finales de mes, es una opción relativamente buena.

 

http://www.universal-tao.com/InnerAlchemyAstrology/index.html
Este calendario está en inglés. Es bastante básico de usar. Solamente tienes que introducir tu fecha y hora de nacimiento y te calcula los 4 pilares.

Me gusta: el enfoque taoísta de este calculador. Otra cosa interesante que hace este programa es que te hace un gráfico del porcentaje de los elementos en tu carta. De una sola ojeada puedes ver reflejado si hay mucho porcentaje de poder, de riqueza, o de recursos, por ejemplo.
No me gusta: Tienes que ajustar manualmente la hora en el caso de haber nacido en horario de verano y no hace ajuste geográfico.

 

http://www.astro.com/
Este sitio es de astrología occidental, pero es muy completo y muy útil. Yo lo utilizo para complementar la lectura de tu carta BaZi.

Me gusta: puedes calcular tu carta natal occidental muy fácilmente. Al introducir tus datos de nacimiento te dice directamente si había horario de verano lo cual puede ser muy útil para chequear esta información si tienes dudas. Con este calculador puedes saber cuál es tu ascendente, saber donde tienes a mercurio, la luna, venus, entre otros.

No me gusta: la navegación puede resultar un poco complicada al principio.

 

Tienes varias opciones interesantes para poder ir haciendo tus propios cálculos 🙂

Stop

 

 

Pero por favor recuerda, dependiendo de cual sea tu fecha de nacimiento, es probable que la carta hecha con un calculador online no sea correcta. Esto puede pasar si has nacido entre la última semana de un mes hasta la primera semana del mes siguiente (pero no son fechas siempre exactas, va cambiando porque justamente va con el calendario lunar). Por lo tanto, que examinar cada caso de manera independiente.

Por lo tanto, si has nacido entre estas fechas, no confíes en el calculador online y contrata a un profesional.

 

 

Me encantaría saber de ti… ¿Has calculado alguna vez tu carta BaZi o te han hecho una lectura? ¿Que tal la experiencia?
¿Conocías alguno de los calculadores que he mencionado?

Cuéntamelo en los comentarios, y no te olvides de compartir este post en tus redes sociales si te ha parecido interesante y crees que puede ser de utilidad a otra persona.

Un abrazo y gracias por seguirme,

logo-Luisabazi_letras-negras

Arquitecta de profesión y apasionada de la astrología desde que tiene memoria. Ayuda a emprendedoras a crear una marca alineada con su naturaleza energética. Utiliza la astrología china para enseñarlas a conectar con ellas mismas y con sus verdaderos talentos. A crear su marca, utilizando los elementos, colores, y estrategias de comunicación que más le favorecen según su perfil natal, y a lanzar su proyecto al mundo utilizando selección de fechas favorables personalizadas.
Share this...
Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
9 Comentarios
  • Pilar
    Escrito a las 13:38h, 30 julio Responder

    Hola Luisa, si la he calculado ya hace tiempo. Tengo oculta mi riqueza(fuego) y el metal (recurso).
    He leido mucho sobre el tema, yo soy agua yang,pero debil ,no puedo retener la riqueza, se me escurre de las manos.Debo tomar la actitud del elemento metal ydel elemento agua.El poder (tierra), indica la importancia de encontrar un esposo perfecto.Creo que estoy haciendo las cosas mal, aun no he encontrado el esposo perfecto ni la riueza.Soy licenciada en Farmacia pero llevo 6 años enparo.Tengo muchas ideas enmi cabeza pero no logro plasmarlas.
    Una pregunta Luisa , me apasiona elmundo de los perfumes yla aromaterapia.Estoy pensando enadquirir un alambique( metal y fuego)…podría ser bueno….?
    Espero aprender mucho de ti.
    Gracias
    Un abrazo.

    • LuisaBaZi
      Escrito a las 10:25h, 02 agosto Responder

      Hola Pilar,
      Si bien el alambique es metal y fuego, piensa que los perfumes y sobre todo la aromaterapia tienen también mucho de elemento agua y del elemento madera. Para poder hacerte una recomendación correcta, tendría que ver tu carta. A veces, lo que parece un elemento débil, es endeble y el enfoque de la carta es totalmente diferente a que si fuera un día maestro débil. Si quieres, le puedo dar una ojeada a tu carta y confirmarte si los elementos favorables/desfavorables son los que son. Sin ningún compromiso, no es una lectura, simplemente ver la estructura de la carta y echarte una mano. Si te parece bien, escribeme a Luisa@Luisabazi.com
      Un abrazo y gracias a ti por tu mensaje
      Luisa

  • tania
    Escrito a las 12:49h, 05 enero Responder

    Hola, ¿sabes cómo puede calcularse el bazi? yo es que nací un día 6. Me gustaría poder hacerlo manual.
    Las webs que citas no las conocía…
    muchas gracias.
    saludos,
    Tania.

    • LuisaBaZi
      Escrito a las 16:31h, 05 enero Responder

      Hola Tania,

      Si, para calcular la carta manualmente necesitas tener un libro específico llamado calendario de los 10mil años. Yo utilizo el numero 8 y el numero 9 de la lista que puedes encontrar en este post: http://luisabazi.com/2016/04/14/mis-10-libros-favoritos-de-feng-shui-y-astrologia/
      Ambos los puedes conseguir online.
      Básicamente tienes que localizar el año que quieres mirar, luego buscas en las diferentes columnas del calendario donde está tu día de nacimiento (están listados mes por mes). Una vez ubicas el día, vas en línea recta hacia arriba para ver cual es el mes que te corresponde.
      En este mes de enero voy a preparar un post del blog con un tutorial para el calculo manual, con imágenes y paso a paso de los dos calendarios que yo uso.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos,

      Luisa

  • Mar
    Escrito a las 19:56h, 09 julio Responder

    Hola
    Joey Yap tiene un calculador muy completo: carta bazi, ciclos de 10 años, estrellas anuales, direcciones favorables, qimendunjia de nacimiento y anual, perfil en función de los elementos, etc. Es de los más completos que he visto.

    • LuisaBaZi
      Escrito a las 19:03h, 11 agosto Responder

      Si, es muy completo. Pero si tu carta está en la zona donde puede ser que use el calendario lunar, no te servirá de nada. Porque solo calcula con el solar.
      Si perteneces a ese pequeño porcentaje de cartas, tendrás una información errónea.
      Por eso, aunque uses un calendario online para verificar, siempre lo más recomendable es calcular la carta de manera manual. Alli no hay error.
      Gracias por tu comentario!

  • Fatima
    Escrito a las 09:01h, 12 agosto Responder

    Hola, te he escrito un email por privado, me gustaría saber acerca de mi carta, la he descubierto hace muy poco y aún no sé cómo va esto.

    • LuisaBaZi
      Escrito a las 08:45h, 22 septiembre Responder

      Hola Fátima,
      Te he enviado respuesta a tu email. Avisame si te ha llegado. Gracias!

  • ActivoSaludable.com
    Escrito a las 08:33h, 11 octubre Responder

    Hola, he estado buscando esto un tiempo y por fin he podido despejar las dudas, gracias

Escribe un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies