De donde sale todo esto ☯

Post 1- Universo-Sabios-chinos-astrologia-BaZi_LuisaBaZi_Unsplash

La metafísica china es profunda y muy amplia, cubre áreas que van desde la medicina china, la astrología (BaZi y Zi Wei Dou Shu), el feng shui, la selección de fechas o incluso las artes marciales, el Qi Gong, el Tai Chi, etc.

Las bases de la metafísica china se basan en la observación de la naturaleza y sus ciclos, que hicieron los sabios chinos hace miles de años. Observaban los movimientos del sol, de la luna, las cosechas, y después de siglos de observación y registro, dieron con lo que hoy conocemos como las bases de todo ésto: el yin y el yang y los cinco elementos chinos.

El Ying y el Yang tiene que ver con las fuerzas que originaron el universo, la luz, la oscuridad; la energía, el descanso; el día, la noche…Todo es cíclico y se complementa. Dentro de la luz hay un atisbo de oscuridad y viceversa. El Yin y el Yang es tan básico y profundo a la vez como su significado. Es el origen de todo. De allí nace la energía vital o Qi.

Esta energía vital, se manifiesta de diferentes maneras, y aquí es donde entran los cinco elementos chinos. La teoría dice que todo lo que hay en el Universo se compone de estos cinco elementos y sus relaciones. Esto es tan profundo que merece un post en sí mismo, pero para dar una pincelada te puedo decir que cada uno de los elementos tiene que ver con aspectos de la personalidad, con puntos cardinales, con tipos de movimiento, con sabores, con profesiones, con colores o incluso órganos del cuerpo.

 

Los cinco elementos chinos son: La Madera, el Fuego, la Tierra, el Metal y el Agua. Y re relacionan entre sí mediante el ciclo de creación, el ciclo de reducción y el ciclo de control.

¡Prometo un post sobre esto para explicarlo bien!

 

Cada rama de la metafísica china utiliza los conceptos de los Cinco elementos y del Yin y el Yang. Ya sea para mirar el Feng Shui de tu casa, o para decodificar tu ADN energético (carta BaZi), hay que conocer las bases y saber de dónde sale todo.  En el Qi Gong o en el Tai Chi hay movimientos específicos que trabajan algún elemento en particular, y según la medicina china en nuestro interior hay canales específicos por donde circula la energía esencial o Qi.

Somos seres únicos, extraordinarios, cada uno con su configuración energética particular. Muchas veces vamos por la vida sin conocernos, tratando de fluir con lo que venga, pero la mejor manera de fluir es navegando con la corriente, y no en contra de ella. Conocer el tipo de energía que tiene tu carta BaZi te ayudará a conectar con tu verdadera naturaleza, con los trabajos adecuados para ti, con el tipo de carrera o estudios que más te favorecen o incluso el tipo de personas que más te conviene tener cerca.

Y todo se basa en esos miles de años de observación de aquellos sabios en la antigua China.

 

Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir en las redes sociales, y no te olvides suscribirte a mi página para recibir antes que nadie contenido exclusivo directamente a tu inbox.

 

¡Gracias por leerme!

Logo-LuisBaZi_1

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com