El eclipse del 15 de febrero 2018: un momento de cambio

jacob-avanzato-385972

¡Este febrero se acercan días muy intensos a nivel energético!

La luna nueva del 15 de febrero nos va a traer un eclipse solar parcial, el primer eclipse de sol del año, que será visible en la zona más meridional de América del Sur (Argentina, Chile, Uruguay). Por si eso fuera poco, tan solo un día después dará comienzo el año nuevo chino del perro de tierra yang, del cual tendrás información detallada esta misma semana.

 

¿Cuál es el significado de un eclipse solar a nivel de energía?

Los eclipses solares se producen en el momento en el que la Luna se sitúa entre la Tierra y el Sol, cubriéndolo en parte o en su totalidad. A nivel energético es muy similar a una luna nueva: un tiempo de oscuridad literal y metafórica que nos invita a mirar en nuestro interior para buscar aquello que deseamos y establecer intenciones claras. Sin embargo, los efectos de un eclipse de sol son más poderosos. Los eclipses afectan a la energía alrededor de unos seis meses, a veces incluso más, dependiendo de lo que activen en tu mapa astral, mientras que una luna nueva tiene influencia durante cuatro semanas.

 

 

Influencias del eclipse de sol del 15 de febrero de 2018

El eclipse del 15 de febrero se producirá a los 27º de Acuario, por lo que es un momento ideal para iniciar una nueva etapa personal. Acuario es el último signo de aire del zodíaco y el que nos conecta como comunidad. También es la energía de la singularidad, de ese brillo individual y particular que tiene cada uno. Así que es el momento de dejar que tu originalidad fluya y se exprese libremente.

Aunque acuario no sea tu signo del zodíaco, todos los signos están presentes en algún lugar de nuestra carta astral. Conocer dónde está acuario te ayudará a saber cómo te afectará este próximo eclipse y en qué área de tu vida necesitas tener más libertad para expresar tus ideas. Este será un eclipse con mucho énfasis en la comunicación, ya que estará muy cerca de Mercurio. Será un momento de gran actividad intelectual, óptimo para participar en conferencias, dar un impulso a tu blog o iniciar planes de negocio.

El eclipse solar de febrero coincide con la Luna Nueva en Acuario. La luna se relaciona con el mundo emocional y con nuestra manera de reaccionar ante las cosas. En concreto, la luna nueva marca un momento de eliminar bloqueos, soltar apegos y deshacernos de lo que ya no nos funciona. Los eclipses aceleran las cosas, así que este será un muy buen momento para propiciar el cambio y dar forma a nuestros objetivos.

 

Ritual personal para aprovechar la energía del eclipse

Hay infinitas posibilidades de introducir cambios positivos en tu vida durante este eclipse solar. Por ejemplo, puedes aprovechar su energía regeneradora para reflexionar sobre lo que te limita y no te deja expresar tu auténtico yo. ¿Qué es lo que necesitas dejar ir? ¿En qué aspectos sientes que las cosas no van bien? ¿Hacia dónde te quieres mover? Haz una lista y escríbela a mano para ser más consciente de ello.

 

Para este ritual también puedes utilizar algún mineral como el cuarzo blanco para atraer la claridad de mente y eliminar las malas vibraciones. Otra buena elección es la pirita, ya que su tono dorado la vincula con el sol. Es un mineral que aumenta la fuerza de voluntad y la motivación, trabaja directamente con el tercer chakra, por lo que resulta muy útil para superar los malos hábitos y dejarlos atrás.

 

¡Libérate de lo que te esté bloqueando y deja que la energía fluya!

 

Recuerda que si te ha parecido interesante y crees que puede ser de utilidad a otra persona, puedes compartir este post en tus redes sociales. Compartir trae buen karma 🙂

Un abrazo y gracias por seguirme,

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com