¿Te cuesta conectar con otras personas?

rsz_gerome-viavant-217865

Todas las personas somos diferentes. Todas. Somos seres absolutamente únicos. Y eso es justamente lo que podemos ver a través de tu carta BaZi.

Si bien es cierto que todo lo que conforma nuestra realidad está compuesto de energía (y por lo tanto todos somos uno y estamos conectados) a veces para unas personas es más fácil que para otras establecer conexiones con los demás.

Photo by Felix Russell-Saw on Unsplash

La clave del porqué sucede de esta manera la tiene tu día de nacimiento. Este tipo de energía en tu carta natal se llama el Dia Maestro, y junto con el animal correspondiente a tu mes de nacimiento, nos va a indicar pautas muy claras de cómo es tu personalidad en términos de qué tan extrovertida eres, si te cuesta o no conectar con otras personas, si eres tímida o no, y si eso es una fortaleza o una debilidad, porque cada caso es diferente.

[Tweet «Tu día y tu mes de nacimiento, nos dan indicaciones muy claras de tu personalidad»]

Photo by Julia Caesar on Unsplash

A nivel de clasificación de cartas (hablo de la teoría de Ba Zi), tu Día Maestro puede ser:

–          Dominante: El elemento de tu día es el más fuerte y potente en toda la carta. Además, el mes de nacimiento lo apoya o lo refuerza y en tu carta tienes una combinación de animales que también lo refuerza. Si tu día Maestro es dominante, los paralelos (mismo elemento) y el recurso (el elemento que alimenta al Día Maestro) son positivos. En este caso, es muy probable que seas una persona que trabaje muy bien en equipo, lo necesitas, la comunidad te nutre y te apoya y juntas podéis lograr grandes cosas. Es posible que tengas mucha facilidad para conectar con otros. Los eventos de networking te van maravillosamente.

 

–          Fuerte: El elemento de tu Día ha nacido en un mes que le apoya, puede que haya combinación de elementos que lo refuerce, pero también es posible que haya alguna combinación de elementos que lo controle. Por lo tanto, ese elemento del día Maestro no puede dominar toda la carta. En este caso hay que drenar un poco esa energía en lugar de reforzarla. Es posible que lo de trabajar en equipo no lo lleves tan fácil, haya problemas de comunicación o quieras imponer tus ideas al resto. A la hora de conectar, lo ideal es enfocarte en el mensaje que quieres dar, en comunicar tu mensaje de manera creativa. Aquí el enfoque no es tanto el equipo, la comunidad, como el tema que se esté trabajando. Cuidado con poner el enfoque en la competitividad.

 

–          Débil: El elemento de tu día ha nacido en un mes que le debilita o le controla. A pesar de esto, tienes elementos en tu carta que lo apoyan, como paralelos o recursos. Este suele ser el caso de personas que les cuesta lograr todo solas. Necesitan de un equipo de trabajo para lograr sus objetivos, desde ponerse metas hasta ejecutarlas. Y muchas veces el hacerlo todo sola te genera mucho desgaste. En este caso la comunidad, el equipo (los paralelos) es muy importante. Llegar a rodearte de las personas idóneas puede marcar la diferencia a la hora de lograr el éxito. Cuidado con el exceso de creatividad, tienes muchas buenas ideas, pero hay que tener paciencia en logar las colaboraciones adecuadas para lograrlas y mantener tu nivel de energía.

 

–          Endeble: Has nacido en un día que aparentemente no tiene ningún apoyo del resto de la carta, no hay elementos que lo refuercen ni paralelos. En este caso en enfoque tiene que ser en el elemento que tenga más fuerza en la carta. Puede ser en las ideas o la comunicación, o quizá sea la prosperidad y darle valor a tus ideas o las de otros. O a lo mejor se trata de ser una autoridad en el tema que dominas. En este caso quizá los eventos de networking no sean lo que más te gusta hacer en el mundo… O que te sientas mejor trabajando sola que en equipo. Sin embargo, si sabes cuál es el elemento clave a reforzar en tu carta, puedes sacar mucho provecho a nivel tanto personal como profesional de tus conexiones con otras personas.

 

Recuerdas el ciclo de los cinco elementos chinos? Esto es clave para entender como funcionan las energías de tu carta. Te dejo el link del post más abajo.

 

Obviamente cada carta hay que analizarla de manera individual, porque muchas veces no es tan fácil poderdeterminar qué tipo de Día Maestro tienes y cuáles son los elementos o actitudes que tienes que reforzar.

 

Otra cosa importante a tener en cuenta es tu propio nivel de sensibilidad personal. Esto es clave a la hora de comunicarnos con otros. Como siempre, la clave es el autoconocimiento.

 

El autoconocimiento es clave a la hora de comunicarnos con otras personas.

¿Conoces el término PAS o Persona Altamente Sensible?

Yo tenía varios años consciente de que existía un porcentaje de la población que reacciona a los estímulos de manera diferente, o siente las cosas de manera distinta. Quizá hayas escuchado hablar alguna vez sobre personas índigo, o los niños índigo cuando hablamos solo de niños. Pero lo cierto es que el tema va mucho más allá. Te prometo un post solo dedicado a esto porque es muy interesante y revelador.

A nivel general las personas altamente sentibles puede que vivan las experiencias de su vida de una manera más intensa que otras. Puede que les afecte en mayor medida los ambientes o personas que les rodean, o que manifiesten un nivel de sensibilidad más elevado en un área de su vida: ya sea artística, espiritual, de comunicación. Son personas muy intuitivas y con un alto nivel de empatía. No es que no sepan o no se quieran comunicar con otros, simplemente es que a veces sintonizan de manera distinta.

Justamente por este mismo nivel de sensibilidad, a veces es posible que sean catalogadas como personas solitarias o incluso ermitañas. Pero no necesariamente son solitarias, sino que no han descubierto en qué área de su vida tienen que poner la energía para que todo fluya de manera más armónica. Nuevamente aquí, la clave es el autoconocimiento.

Photo by Patrick Hendry on Unsplash

En mi caso particular, yo siempre sospeché que era altamente sensible, pero en mayo de este año, gracias a un post de Monica Fusté (te dejaré el enlace más abajo), lo pude confirmar. También existe un test bastante sencillo que puedes realizar, te dejaré el enlace también más abajo. Hay libros (muchos, sobre el tema), te dejaré un par de enlaces con los que son mis favoritos y que a mí personalmente me han sido de mucha utilidad.

A veces, si eres una Persona Altamente Sensible, puede que todo lo que sean establecer conexiones personales resulte un poco complicado. O que los eventos de networking resulten una tortura en lugar de algo agradable. Pero si eres emprendedora, te habrás dado cuenta ya de lo importante que es poder conectar con otras personas, tanto para comunicar tu mensaje como para establecer colaboraciones de calidad y afines a ti.

 

La clave es poder saber cuál es tu punto fuerte a nivel energético y comunicar y conectar con otros a partir de allí.

 

Por eso hoy te traigo una propuesta que considero diferente: un evento mediante el cual puedes obtener información super útil que puedes aplicar sobre 5 áreas claves en tu negocio, el Biz Camp Share.

Y me parece diferente e interesante porque muchas veces obviamos que el éxito de nuestro negocio parte de nosotras mismas, de nuestra propia autenticidad.

Tomar consciencia de quien eres, cuáles son tus puntos fuertes y como puedes reforzarlos en un negocio alineado contigo es muy importante, pero no es lo único que tienes que hacer. Tienes que ser capaz de poder definir una propuesta de servicios única y especial a partir de tus propios talentos. No porque algo está de moda o le va bien a otra persona significa que te vaya a servir a ti. Por lo tanto, tu propuesta de servicios tiene que ser tan única y especial como lo eres tú.

¿Y qué pasa cuando tenemos esto claro? Que es la hora de mostrarlo al mundo. Con coherencia. Y aquí viene todo el tema del branding y de la comunicación.

Photo by rawpixel.com on Unsplash

¿Qué sucede a partir de aquí? ¿Tienes que estar sola siempre? ¿Es posible tener a un grupo de personas que estén en la misma onda que tú y que te puedan ayudar a impulsar tu negocio? Si, y para esto es súper útil un mastermind.

¿Quieres saber con mas detalle de qué se trata el Biz Camp Share y como te puede beneficiar el asistir?

 

 

Te dejo toda la información aquí. Y un descuento exclusivo porque vienes de mi parte para que lo puedas utilizar en tu entrada BAZI20. Puedes comprar tu entrada directamente aquí:

Yo soy una de las speakers y estoy súper contenta de poder participar. Ese día hablaremos (entre otras cosas) de la importancia de conocernos a nosotras mismas para poder emprender. De conectar con tus propios talentos y diseñar tu estrategia de negocios a partir de allí, de tu zona de genio. Algo que realmente de devuelve tu propio poder personal.

 

Nos veremos allí?

Te espero!

Gracias por estar allí y gracias por leerme.

Recuerda que si te ha parecido útil este post lo puedes compartir en tus redes sociales para que llegue a mas personas. Compartir trae buen karma 🙂

Más abajo tienes los enlaces que te he comentado.

 

Enlaces:

Test de Personas altamente sensibles: aquí

Articulo Personas Altamente Sensibles de Mónica Fusté: aquí

Bizcamp Share: aquí

 

Libros recomendados:

http://amzn.to/2x5dwHO 

http://amzn.to/2hNUeAz

http://amzn.to/2gqeJqi

http://amzn.to/2yrqzYk

 

Post relacionados:

https://luisabazi.com/2016/03/11/los-famosos-cinco-elementos-chinos/

 

 

 

 

 

 

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com