Aprovecha las características energéticas de la primavera

Madera3

¿Te has preguntado alguna vez cual el tipo de energía que predomina en cada estación?

¿Te gustaría saber si esta energía tiene algo que ver en cómo nos sentimos internamente y si podemos usar este conocimiento para impulsar nuestros proyectos?

 

La respuesta es .

Cada estación del año viene con un tipo de energía predominante, de manera que si sabemos cuáles nuestros elementos favorables según la carta BaZi, podemos planificar mejor las acciones que vamos a tomar en nuestro negocio según el momento del año.

No hay fórmulas mágicas. Y si bien es cierto que muchas recetas de marketing te dicen cómo y cuando tienes que hacer las cosas, si estas acciones no están alineadas contigo el resultado no va a ser tan tangible ni efectivo.

 

Se trata de ser coherentes. Coherentes con lo que quieres hacer, con tu proyecto, con lo que eres y en cómo transmites tu mensaje. Es hacer que tu branding realmente esté alineado contigo en todos los aspectos.

 

Volviendo a las estaciones del año, cada una de ellas va a tener un elemento predominante. Y el último mes de cada estación, al ser la transición entre una estación y otra, va a tener asociado el elemento tierra.

 

Los meses del Tigre (Febrero), Conejo (Marzo) y Dragón (Abril) corresponden a la primavera y al elemento Madera

Los meses de la Serpiente (Mayo), Caballo (Junio) y Cabra (Julio) corresponden al verano y al elemento Fuego

Los meses del Mono (Agosto), Gallo (Septiembre) y Perro (Octubre) corresponden al otoño y al elemento Metal

Por último, los meses del Cerdo (Noviembre), Rata (Diciembre) y Buey (Enero) corresponden al invierno y al elemento Agua

Los meses de transición entre una estación y otra: Dragón (Abril), Cabra (Julio), Perro (Octubre) y Buey (enero), tienen asociado el elemento Tierra

 

 

¿Qué significa esto?

Significa que, dependiendo de cuáles son los elementos favorables en tu carta natal, puedes aprovechar los elementos según la estación del año para potenciar tu negocio o realizar acciones estratégicas importantes.

 

 

Los 5 elementos comienzan con el Elemento de Madera, ya que tradicionalmente es el punto de partida de cada año, así que, para este caso en particular, vamos a seguir un ejemplo concreto: una carta sigue el flujo de la Madera. Esto quiere decir que la Madera es el elemento más fuerte de la carta, el que domina por sobre todos los demás.

Según el ciclo de los cinco elementos chinos, el agua alimenta la Madera. Por lo que también va a ser un elemento clave (y positivo). Y el Fuego no va a ser bueno porque va a debilitar el flujo de tu carta. Puedes ver más información en este post sobre los cinco elementos chinos.

 

El elemento Madera está conectado al viento, que tiende a soplar más fuertemente en primavera. El tiempo de primavera es el momento en que todo comienza a crecer de nuevo después del invierno; en un período de crecimiento próspero y floreciente que viene justo después de la hibernación. Es el momento en que las semillas plantadas comienzan a abrirse y empujan sus brotes hacia fuera, y hacia arriba. Está representado por el nacimiento. De la misma manera, en la naturaleza humana, la Madera nos muestra el tipo de cualidades que vemos representadas en la primavera y por las características de la flora y la vegetación.

 

La flexibilidad, la suavidad, la expansión, la resiliencia, el crecimiento, la competitividad son patrones de comportamiento del elemento Madera.

 

Flexibilidad, expansión, resiliencia, crecimiento y competitividad = elemento Madera.
 

 

Los antiguos chinos, también determinaron que el hígado y la vesícula biliar también estaban conectados con el elemento Madera. Así, cuando el hígado está desequilibrado, la persona puede ser muy cabezota, es posible que tenga dificultades en oír las opiniones de los demás, o guarde resentimientos, o le cueste arraigarse y adaptarse a los cambios. Por lo tanto, puede aparecer la inflexibilidad, la irritabilidad, los nervios y los enfados sin motivo aparente. Es como si la persona experimentara una falta de flujo y suavidad en su vida.

 

Pero volvamos a tu carta, y a tu negocio…

 

Si tu carta sigue a la Madera, probablemente seas una persona enérgica, decidida, creativa y que, además, vive la vida a su aire y no le gusta que le controlen.

Dependiendo del lugar qie ocupe la madera en tu carta (Producción, Riqueza, Poder, Recursos o el Día Maestro), estas características se van a manifestar en un área u otra: puede ser en la parte creativa o la relación con tus hijos, en tu forma de ganar dinero, en tu relación con la autoridad o la pareja, tu inteligencia, ganas de aprender o investigar, o la necesidad de trabajar en comunidad, ser competitiva, etc.

Recuerda que siempre depende de qué lugar ocupe la madera en tu carta, esto es importante, porque las características de un elemento no se van a manifestar en todas las áreas.

 

 

 

La primavera entonces, va a potenciar las características de la personalidad asociadas con el elemento madera:

Adaptabilidad, astucia, independencia, siempre buscando sobrepasar los límites. Con ganas de explorar lo nuevo, ansias por innovar, reformar y revolucionar. Siempre con determinación y ganas de crecer.

 

Lo ideal entonces sería es emprender en un negocio en el cual las emociones positivas sean la amabilidad y la generosidad. Donde haya una energía de crecimiento y expansión. El diseño, la moda, la belleza, la creatividad, el trabajo con niños o jovenes, son áreas de negocio sonde el elemento Madera está muy potente.

A veces, la Madera puede estar relacionada con emociones fuertes como la rabia y las frustraciones, las cuales debes aprovechar como energía para crear, como algo que te impulse y no que te detenga.  A veces este tipo de emociones pueden dan lugar a ideas sorprendentemente creativas e innovadoras.  Aquí es donde podemos utilizar a nuestro favor el ciclo de los elementos y trabajar la intuición y las emociones (Agua) para fomentar la creatividad y la empatía (Madera).

 

Si la Madera es un elemento clave en tu carta BaZi, en general la primavera es una buena época porque la energía creativa y expansiva de la madera está en pleno crecimiento, por lo que puedes aprovechar esta condición para realizar acciones expansivas en tu proyecto, acciones que hagan que tu negocio se proyecte hacia el mundo y crezca. Porque el tiempo está en tu favor, trayéndote el elemento más favorable para ti.

 

Este año en particular hay que tener cuidado si tu carta sigue a la Madera. El 2017 es el año del gallo y el gallo es el rey del Metal (que a su vez está en choque con la Madera) por lo que es posible que experimentes demoras en tus planes de negocio. Puede que tu cabeza o tus emociones estén en otra cosa y tus esfuerzos no estén tan concentrados. En este caso lo ideal es utilizar la selección de fechas para elegir correctamente los momentos propicios para tu carta y tu negocio. recuerda que lo idean siempre es tener un consejo personlizado basado en tu propia carta natal.

 

¿Sabes si tu negocio está alineado con tu carta BaZi?

Cuéntamelo en los comentarios!

Que pases una feliz semana 😉

 

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com