La energia del otoño

Portada-post-Otoño

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la energía que predomina en el otoño?

Las estaciones, las direcciones, los colores o ciertas caracteristicas de la personalidad, tienen su correlación con los cinco elementos chinos.

 

En la metafísica china, el otoño se relaciona con la energía del elemento metal.

Aunque, oficialmente el Otoño comenzó en el hemisferio norte a finales del mes de septiembre, aquí no lo hemos notado realmente hasta hace muy poco.

 

Para la naturaleza es una fase de contención, separación y refinamiento. Las hojas de los árboles caen y se descomponen volviendo al suelo, y la tierra se prepara para cerrar un ciclo que comenzará de nuevo con la primavera.
A nivel de la energía personal, es el momento perfecto para depurar nuestro negocio o proyecto. Te invito a ver aquí el post del blog en donde te explico con bastante detalle lo que significa la energía del elemento metal a nivel personal. El otoño es una época en la cual aparece un sentimiento de recoger y guardar. A medida que vamos teniendo menos luz en del día y hace más frío, la energía yin aumenta mientras que el yang disminuye.

 

5ozkyduxq11gculbmqnh_dscf2405
A nivel de negocios o proyectos, el elemento metal lo puedes relacionar con:

– El mundo de la música, sobre todo si tocas algún instrumento o formas parte de una orquesta.
– La banca, las inversiones, el dinero (sobre todo si el metal en tu carta BaZi es el elemento de la riqueza)
– La relojería, diseño de joyas, escultura en metal (sobre todo si tu elemento de “producción” es metal). Puedes ver aquí un post sobre el elemento de producción.
– Tienes un negocio relacionado con el orden, la limpieza. Cada cosa en su lugar y que ese orden se mantenga.
– Planificas y organizas estrategias, ya sea para ti o para otros.
– Tienes una profesión “de mando”: gerente, presidente, abogado, político (sobre todo si el metal es el Poder de tu carta).

Pero independientemente de la profesión que tengas, si eres una persona organizada y enfocada, es mucho más fácil que proyectes tu talento en áreas donde se va a requerir el uso de estas características. Es lo que yo llamo fluir con tu talento natural y con tu elemento.  Eso significa fluir en tu zona de genio.

 

LuisaBaZi

Si ya conoces tu carta BaZi y sabes a cuál característica pertenece el metal (paralelos, producción, riqueza, poder o recursos), es importante es poder planificar tu negocio o proyecto basándote en esto. El otoño entonces sería el momento propicio en el cual vas a enfilar toda tu energía, tu foco y acción para producir resultados. Cuando digo otoño, me refiero al nivel energético: los meses de agosto, septiembre y octubre y los meses de enero y mayo. Es igual para el hemisferio norte que para el sur, porque hablamos a nivel energético.

 

[Tweet «El otoño es la temporada donde energía del elemento metal es más fuerte y próspera.»]

El otoño es la temporada del año en la cual la energía del elemento metal es más fuerte y próspera. Es el momento de poner foco y precisión en tus acciones. Si el metal es favorable en tu carta, también lo será la planificación, el orden, la estrategia, establecer metas, capacidad para desglosar proyectos ambiciosos en pequeños pasos (y cumplirlos). Estas serán caracteristicas importantes de tu personalidad.
Las acciones del elemento tierra también serían positivas para ti: la estabilidad, la seguridad, la introspección, o prácticas como el yoga y la meditación para llegar a tu centro y una vez allí poder comenzar a desplegar toda tu magia organizando y planificando.

 

Si por el contrario sabes que el elemento metal no es favorable en tu carta BaZi, es posible que seas una persona menos estratega o planificadora. Incluso te puede habr ocurrido que las veces que has actuado de esta manera las cosas no te han salido del todo bien. Prefieres fluir con las cosas que planificarlas. En este caso, el otoño será un período de descanso y regeneración en tu negocio. No significa que vayas a sentarte a no hacer nada, sino que vas a aprovechar para crear contenido y hacer cosas que no requieran grandes lanzamientos o mucha planificación.

 

Tu momento adecuado para los lanzamientos y las acciones importantes será el que se corresponda con el elemento más favorable en tu carta BaZi.

 

Recuerda que es importante poder planificar tu año en base a los elementos favorables de tu carta, para así poner más energía cuando el flujo es realmente favorable a ti y frenar un poco cuando energéticamente la energía no está a tu favor.

Es como tener un mapa de ruta en lo que a la planificación de tu negocio se refiere.

 

corazon-de-otono

 

¿Sabes si tu negocio está alineado con la energía de tu carta BaZi?

¿Sueles planificar tu año con anterioridad o más bien vas viendo como se van presentando las cosas?

Cuéntamelo en los comentarios, y por favor comparte este post en tus redes sociales si te ha parecido interesante y crees que puede ser de utilidad a otra persona.

 

Un abrazo y gracias por seguirme,

LUISA_BAZI_LOGO

Post relacionados:

https://luisabazi.com/2016/03/11/los-famosos-cinco-elementos-chinos/

https://luisabazi.com/2016/05/04/que-tal-vas-con-tus-metas/

https://luisabazi.com/2016/05/12/de-donde-viene-la-creatividad/

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com