El signo del caballo en tu carta BaZi

Caballo2-png

¿Conoces cual el signo de tu año de nacimiento? Esto te puede dar mucha información sobre tu personalidad y la de otras personas.

 

En en la parte de abajo de tu carta natal (las ramas terrestres), puedes tener hasta cuatro animales del zodiaco chino. De estos animales, el que representa la energía más pura del elemento fuego (el cardinal) es el caballo (午).

 

[Tweet «El caballo () representa la energía más pura del elemento fuego en tu carta BaZi.»]

 

El caballo (午) puede estar presente en el pilar del año, del mes, del día o de la hora y puede haber uno solo o varios, dependiendo de tu fecha y hora de nacimiento.

 

¿Pero qué significa el hecho de tener un caballo (午) en tu carta BaZi?

El signo del caballo (午), al ser la energía más pura y potente del elemento fuego, se le conoce como el signo cardinal de fuego.

 

El signo del caballo (午) tiene que ver con una personalidad independiente, aventurera, optimista y siempre en movimiento. Los caballos parece que tienen la misión en la vida de liderar con el ejemplo. Para ellos la palabra “Imposible” no existe. El caballo (午), nos habla de un líder natural, capaz de transmitir con facilidad consejos e ideas reales y prácticas para implementar de manera eficaz. Nunca dirá “no lo sé”, es el tipo de persona que busca soluciones.

 

Caballo3-caracteristicas-png

Estas características se pueden manifestar de manera distinta si el caballo (午) está ubicado en el año, en el mes, en el día o en la hora de nacimiento.

Caballos en la carta

Si el signo del caballo está en el año: hablamos de un ámbito más social, la familia, los orígenes, quizá tu infancia o tu relación con los abuelos. Si está en el mes: tiene que ver más bien con la relación con tus padres, profesores, mentores o hermanos. Si está en el día: tiene que ver con la relación de pareja, y si está en la hora: se relaciona con tu trabajo o la relación con los hijos.

 

¿Cómo puedes saber en cual columna está?

Si has nacido en 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 ó 2014 perteneces al año del caballo () y lo tienes ubicado en la posición del año de tu carta BaZi.

Los años se repiten cada 12 años así que el próximo año del caballo () será el 2026 y si quieres averiguar los años anteriores solo tienes que ir restando de 12 en 12.

 

Si has nacido en el mes de Junio (aproximadamente entre el 4 ó 4 hasta el 4 ó 5 de Julio) tienes el signo del caballo () presente en el pilar del mes, y es el elemento más fuerte a nivel energético en tu carta.

 

El signo del mes (llamado también la rama del mes) va a determinar muchas cosas en tu carta BaZi.

En cuanto al día, durante el mes tienes varias posibilidades ya que cada signo se repite cada 12, porque son 12 los animales del zodiaco chino.

 Por ejemplo, durante este mes de Julio 2016, los días del caballo() son el 11 y el 23. Si sumas 12 días, tendrás el siguiente día y si restas 12 tendrás el anterior.

 

Diascaballo

 

Si quieres más sobre lo que significa tener el signo del caballo en tu carta BaZi no te pierdas el vídeo que he preparado para tí. Espero que te resulte interesante y útil. 

 

Cuéntame que te ha parecido. Te espero en los comentarios!

Y recuerda, si el contenido de este post te ha parecido útil e interesante, por favor compártelo para que pueda llegar a más personas.

¡Un abrazo y gracias por seguirme!

Logo-black

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com