¿Que tal vas con tus metas?

metas3

¿Cumples con tus objetivos?….

• ¿Eres una persona de ponerte metas y cumplirlas?

• ¿O por el contrario te cuesta horrores plantearte objetivos a corto, medio y largo plazo?

• ¿Tienes facilidad para saber cuáles son los pasos que necesitas hacer para lograr un objetivo o vas viendo cómo resolver las cosas a medida que vayan surgiendo?

 

Independientemente de si eres el tipo de persona que organiza, planea y ejecuta o eres del tipo que improvisa sobre la marcha, la explicación a todo ésto la tiene el elemento Metal de tu carta BaZi.

¿Recuerdas el post sobre los cinco elementos chinos? Si no lo has leído lo puedes leer aquí.
Cada uno de nosotros, somos un pequeño universo energético formado en el instante de nuestro nacimiento por los cinco elementos chinos en distintas configuraciones. Podemos tener un elemento en mayor proporción que otro, podemos tener uno que domine la totalidad de la carta o del cual no tengas casi nada, o podemos tener un equilibrio entre ellos.

 

Hoy te quiero hablar del elemento Metal.

El Metal es el elemento que tiene que ver con las metas, con los objetivos, con la rectitud, con tu sentido de la justicia, pero también con la rigidez, y el trabajo duro. En pocas palabras: el orden, la claridad, la consecución y una voluntad de hierro.

 

Si en tu carta BaZi el elemento Metal tiene una presencia importante, puede que se cumpla alguna (o varias) de las siguientes características:

 • Eres una persona organizada.
 • Puedes aguantar el trabajo duro.
 • Con frecuencia logras tus metas, generalmente con trabajo y esfuerzo.
 • Eres consciente de que para lograr cosas hay que trabajarlas, no esperas nada caído del cielo (aunque a veces soñar no cuesta nada, ¿verdad?).
 • No dudas en realizar un trabajo tú mismo si crees que es la mejor manera en que se haga.
 • Valoras ferozmente la amistad y la hermandad, estos valores son muy importantes para ti.
 • Tu pensamiento a veces puede ser rígido y de acciones apresuradas.
 • Cuando tienes una idea, no te cuesta nada plantearte en tu cabeza cuales son los pasos necesarios para llevarla a cabo.
 • Siempre has sido una persona de proponerte metas, hacer listas, establecer planes estratégicos, organizar cosas (tanto física como conceptualmente)
 • No toleras las injusticias.
 • Puede que tengas facilidad de palabra.
 • El Metal también se relaciona con la música, puede que te guste cantar o tocar algún instrumento.


Cuando el elemento Metal es el flujo de tu carta BaZi (el flujo de tu carta significa el elemento que predomina, es decir, el tipo de energía que tu carta natal quiere hacer más que nada), es muy probable que cumplas muchas de las características antes mencionadas.

                                                            

Si has nacido en un año o mes del gallo, ya hay una presencia potencial del elemento Metal en tu carta. Aunque cada carta hay que examinarla de manera individual, siempre que tengas alguna de estas combinaciones de animales del zodiaco, el metal está presente:

 

 Comb metal 3A

Gallo + Serpiente + Buey

 

LuisaBaZi

 

  Comb metal direccional 

Mono + Gallo + Perro

LuisaBaZi

 

Comb metal 6A

                                                                                                               Gallo + Dragón

 

De la misma manera, si tu Día Maestro (el elemento que representa el día de tu nacimiento) es GENG (Metal yang) y al lado tienes a YI (madera yin) o viceversa…y has nacido en el mes del gallo…es muy posible que el Metal sea muy fuerte en tu carta. (puedes leer aquí mi post sobre el Día Maestro).

Como ves, hay varios escenarios posibles, lo mejor es mirar cada carta de manera individual porque, así como hay aparentes normas también hay excepciones. Por ejemplo: solo el hecho de haber nacido en un año gallo no garantiza nada, puedes haber nacido en un año gallo, pero en un mes de conejo (abril) y tener en el día y en la hora a un cerdo y una cabra, en este caso en lugar de Metal lo que impera en la carta sería la Madera y el escenario sería totalmente diferente.

 

 

¿Pero qué sucede cuando no tienes Metal en tu carta y no eres una persona de plantearte metas (más bien necesitas ayudas externas para organizarte mejor)?

Haciadondevas

No te preocupes, a nivel astrológico, no todo el mundo tiene que ser una persona de metas, de planes estratégicos o de justicia, cada elemento tiene su lado positivo y su lado negativo, y lo que se busca es que descubras cuál es la energía que predomina en tu propia carta y vivas de acuerdo a ella. Que fluyas con la energía de tu carta.

O lo que es lo mismo: que vayas en pro de tu propia esencia.

 

Tu talento natural siempre va a traer brillo y alegría a tu vida. Esto puede ser a través de tus acciones, tu trabajo o tu tiempo libre.
[Tweet «Tu talento natural es aquel que concuerda con el elemento del flujo de tu carta BaZi.»]

 

Pero, ¿cómo se va a manifestar ese elemento Metal en tu vida?

Esto depende del tipo de característica (llamadas también espíritus o dioses) involucrada.
En las cartas BaZi, el Metal (y cualquiera de los cinco elementos chinos) se puede manifestar como:

Tu Producción: puede ser tu trabajo o tu hobby, la relación con tus hijos o las características de su personalidad, tu inteligencia, tu manera de expresarte.

Tu Riqueza: tu relación con el dinero, la figura del padre, la mujer para el hombre.

Tu Poder: ese piloto automático que nos regula y que te dice lo que está bien y lo que no, tu propio poder personal, tu sentido de la justicia. El marido para la mujer.

Tu Recurso: las ayudas que recibes, la figura de la madre. Tu habilidad de aprendizaje y conocimiento.

Tus paralelos: tu determinación, sentido de la auto-estima, como percibes la vida, tus amigos o competidores.

Hay personas que eligen la carrera profesional porque son atraídos instintivamente por profesiones asociadas a su elemento clave. Hay otras que expresan este elemento a través de un hobby o actividad o a través de las características de sus parejas o amigos.
Y hay otras personas que no lo descubren nunca y viven en perenne frustración porque siempre tienen la sensación de que nadan contra corriente.

 

¿Cuál de esas personas eres tú?

¿Quieres saber cuál elemento es el flujo predominante en tu carta y así poder alinear tus acciones para generar mejores resultados?

Yo te puedo ayudar a conectar con tu verdadera naturaleza energética, a ganar claridad y dirección sobre tus objetivos y descubrir la mejor manera de lograrlos. Haz click aqui para obtener más información y pedir una lectura de tu carta natal.
Porque tú también te mereces brillar.

 

Un abrazo y que tengas un final de semana estupendo,

logo-Luisabazi_letras-negras

Gracias por compartir este post en tus redes sociales si te ha sido útil y crees que puede ayudar a otra persona.

Pd: Y mil gracias si has sido una de las personas que ha dedicado un par de minutos a contestar mi cuestionario de la semana pasada. Estoy preparando una pequeña sorpresa para los que habéis respondido 🙂
Y si aún no lo has hecho y quieres echarme una mano, puedes hacerlo haciendo click en este enlace. 🙂

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com