¿De dónde viene la creatividad?

creativity_pintor

¿Te consideras una persona creativa?
¿O por el contrario piensas que la creatividad no tiene nada que ver contigo, mientras miras y anhelas como otras personas son capaces de crear ideas, proyectos, etc.?

 

Siempre me ha gustado fantasear con la idea de que todas las personas tenemos internamente un gran depósito de ideas y de cosas que podemos crear, lo que pasa es que no todos somos capaces de sacar esas ideas fuera, y allí es donde vienen los problemas con el proceso creativo.

 

Según la Real Academia de la lengua española, la creatividad es:
1. f. Facultad de crear.
2. f. Capacidad de creación.

Energéticamente es exactamente lo mismo: Creatividad es tu capacidad de crear, y la creación es todo lo que sale de ti.

 

Cuando hacemos una carta BaZi, el análisis de la personalidad se basa en los cinco elementos chinos y en cómo éstos se distribuyen en tu carta natal creando un código único que viene a ser como tu DNI energético, tu patrón de energía. Sería algo así como un código genético pero basado en los cinco elementos chinos.

 

Estos cinco elementos chinos se distribuyen de varias maneras, y uno de los patrones de distribución comienza a partir del elemento que representa tu día de nacimiento: el Día maestro. Puedes leer mi post sobre el Día Maestro aquí y aquí.

 

La Producción, es el término que usamos para describir lo que es creado por el día maestro, y como el día Maestro te representa a ti, la Producción viene a ser lo que tu produces, tus creaciones a todos los niveles. En otras palabras, tu creatividad.

Por ejemplo:
• si tu día Maestro es Madera (yang o yin), tu elemento de producción será el Fuego.
• Si tu Día Maestro es Fuego tu elemento de producción es Tierra.
• Si tu Día Maestro es Tierra tu elemento de producción es Metal.
• Si tu Día Maestro es Metal tu elemento de producción es Agua.
• Si tu Día Maestro es Agua, tu elemento de producción es Madera.

 

Tu elemento de Producción va a representar tu creatividad, tu inteligencia, tu habilidad para actuar, el talento para venirte arriba en determinadas situaciones, pero también tus habilidades expresivas y rapidez de mente.

creativity-mud

También representa tus productos, es decir, todo lo que has producido/creado, lo que ha salido de ti en forma de ideas, inventos, manualidades, todo lo que tenga que ver con tu creación. También tiene que ver con los hijos, que representan la forma más elevada de nuestra creación, pero eso lo comentaremos en otro post exclusivamente dedicado a ese tema.


Si eres una persona creativa, amante de las manualidades y las ideas en todas sus formas, es muy posible que el elemento de Producción esté presente en tu carta BaZi. Pero esto no es suficiente, si este elemento de Producción está oculto en las ramas (la parte de debajo de la carta, lo que son los animales del zodiaco), es muy probable que toda esa creatividad que tienes no seas capaz de mostrarla al mundo.

Estructura carta

 

 

Si el elemento de Producción está en la parte de arriba de la carta (los troncos celestes), es muy probable que seas una persona capaz de expresar tus ideas y que tu mensaje, tu producto, lo que sea que has producido y que ha salido de ti, pueda ser capaz de llegar a otros, comunicar y persuadir.

Tu elemento de Producción (que está presente en la parte de arriba de la carta) mientras más cercano esté del día Maestro, más obvio y factible va a ser este proceso creativo.

 

Cuando utilizas tus habilidades o inteligencia para producir un resultado estás creando algo, y al estar creando estás usando directamente el elemento de Producción.



Por ejemplo: si tu Día Maestro es Agua (REN o GUI), y tienes Madera (JIA o YI) en el tronco de la hora (la parte de arriba del pilar de la hora), es muy probable que seas una persona que utilice las características de la Madera en su trabajo diario (el pilar de la hora representa, entre otras cosas nuestro trabajo). Puede ser que trabajes como creativo en una agencia de publicidad, creando conceptos y propuestas de trabajo para desarrollar campañas de publicidad. O que tengas o trabajes en una floristería y hagas unos arreglos florales preciosos y, sobre todo, muy originales. O que se te haya ocurrido desarrollar tu trabajo a partir de una idea novedosa que involucre las plantas.

creativity-gardendesign

 


Si tu Día Maestro es Madera, y tu elemento de Producción es Fuego, y además lo tienes presente y visible en la parte superior de la carta (troncos), es posible que tengas talento para la fotografía, el teatro, la cocina, o algunas de las características del elemento Fuego.

fotografa

Nu

Cada caso es diferente y hay que examinarlo con detenimiento, pero esa es la regla general. Tu elemento de Producción en la parte de arriba de la carta (troncos) generalmente va a significar que tu creatividad es visible al mundo. Si ese elemento tiene raíz (tiene algún componente del mismo elemento en la parte de debajo de la carta) le va a proporcionar estabilidad y estructura a la esa creatividad.  Si el elemento no tiene raíz, puede ser que la persona sea capaz de producir muchas ideas una tras otra pero de manera incoherente y poco ordenada (crear por crear). Por el contrario, si el elemento tiene raíz esto puede representar una persona cuyas ideas tienen una base sólida y son capaces de ser llevadas a cabo y convertirse en un objeto, un proyecto, una manualidad, un libro, un cuadro, etc.

creativity-painting

 

Si el elemento de Producción es favorable a tu carta BaZi, esto significa que eres una persona creativa que puede desarrollar su talento en áreas como la escritura, enseñanza, márketing, fotografía, pintura, o artes interpretativas como teatro, baile, música etc. El escenario va a depender del tipo de elemento y de su ubicación dentro de la carta.
El elemento de Producción, para que haga bien su trabajo necesita ser de buena calidad, es decir, que cumpla ciertas características para que sea un elemento positivo y usable en la carta y no más bien un obstáculo o algo que entorpezca tu creatividad o te desgaste.

 

 

Cuando somos capaces de crear algo que nace de nosotros nos sentimos realizados, completos.

Aprende a conectar con tu elemento de creatividad y descubre cómo puedes utilizarlo en tus acciones y en tu día a día de la mejor manera posible de acuerdo a tu propia constitución energética. Haz click aquí, si quieres concertar una lectura de tu carta BaZi.

Un abrazo y que tengas un final de semana estupendo,

logo-Luisabazi_letras-negras

Gracias por compartir este post en tus redes sociales si te ha sido útil y crees que puede ayudar a otra persona

.

Pd: Aún estoy recibiendo respuestas de mi cuestionario de la semana pasada. Si me quieres ayudar a diseñar el mejor contenido para este blog, puedes hacerlo haciendo click en este enlace. Favicon-LB

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com