Mis 10 libros favoritos de Feng Shui y Astrología

libroMarce_MC

Siempre me ha gustado leer. Siempre.

Desde que recuerdo los libros siempre me han acompañado y muchas veces no me puedo conformar con uno a la vez, sino que puedo estar leyendo varios al mismo tiempo, no sé si será que quiero abarcar mucho o que mis ansias de conocimiento son demasiado grandes (o ambas cosas) 🙂

 

Así que aprovecho que estamos en la semana previa a Sant Jordi (y el día internacional del libro) para compartir contigo cuales son los libros que en mi opinión han marcado un antes y un después en mi vida con relación al Feng Shui y la astrología (china y occidental), y el porqué. Algunos son en inglés (lamentablemente hay muchas cosas que no se encuentran traducidas al castellano), pero si el inglés no es un problema, hay mucho material excelente para aprender y profundizar conocimientos. También tienes algunos en castellano y son libros que están en mi biblioteca personal y que uso constantemente. 

 

 

Linda Goodman

1.- Los Signos del Zodiaco y su caracter. Linda Goodman. 

Este fue el culpable de todo (¿o debo decir, el libro que despertó en mí el deseo de conocer más y saber de astrología?) Cuando tenía 12 años, estaba en casa de una amiga y al mirar su biblioteca este libro captó mi atención. Comencé a hojearlo y no podía parar. Fue mi punto de partida en cuanto a la astrología occidental se refiere y es un libro esencial para todo aquel que quiera saber sobre los diferentes tipos de personalidad según los signos solares.

 

 

 

Gisi Stupp2- Ancient Feng Shui´s Ultimate Secrets for Home and Office. Gisi Stupp.

Después de muchos años estudiando astrología occidental, descubrí el feng Shui, y fue otro momento importante en mi vida porque me di cuenta que podía unir mis conocimientos como arquitecto al mundo de las energías más sutiles.

El libro de Gisi Stupp es muy completo. Si no tienes conocimientos de feng Shui es un libro perfecto para adentrarte en este mundo del feng Shui clásico.  Está enfocado de manera que no pierdas el tiempo, te explica lo que hay que explicar y luego de manera 100% práctica te da la información que necesitas para comenzar a analizar planos y viviendas. A pesar de ser un libro no muy conocido, para mí es uno de los mejores que hay sobre la materia.
nati silvestre

3- Feng Shui para todos. Silvestre Pérez y Natividad Pérez.

Otro libro que está muy bien sobre Feng Shui en general. Escrito por mis profesores Silvestre Pérez y Natividad Pérez, es un compendio muy completo de diferentes aspectos sobre esta antigua disciplina. Habla de nuestro papel como personas dentro de la práctica del Feng Shui y lo que debemos hacer antes de comenzar (como el vacío y la limpieza de espacios. Las estancias de la vivienda, orientaciones, curas y colores.

 

 

 

Joseph

 

4- Complete Idiot´s guide of Feng Shui. Joseph Yu & Elizabeth Moran.

Una excelente opción para adentrarnos en el mundo del feng Shui clásico. Escrito por uno de mis maestros de feng Shui: Joseph Yu, este libro tiene todo lo que necesitas saber y entender sobre Feng Shui. Es uno de los indispensables de mi biblioteca.

 

 

Yap1

 

5- BaZi the Destiny Code. Joey Yap.

Este fue mi primer libro sobre BaZi. Es una guía muy completa de iniciación a los Cuatro Pilares del Destino. Está escrito de manera muy amena y sencilla y es perfecto si no tienes la más mínima idea del tema porque te va llevando poco a poco a través de las bases de este método. Es un libro básico, si ya tienes conocimientos de BaZi quizá te pueda parecer demasiado básico. Pero si no sabes nada y quieres comenzar a aprender, es simplemente perfecto.

 

 

yap2

 

 

6- BaZi the Destiny Code Revealed. Joey Yap. Aquí el autor habla de cosas más específicas como choques, combinaciones y castigos, para lo que necesitas tener ya cierto nivel de conocimientos de BaZi.

 

 

 

 

Jerry1

6- Four Pillars of destiny: A guide to relationships. Jerry King.

El primero de los libros de mi maestro de Astrología china: Jerry King. Está enfocado específicamente en las relaciones personales. Me gusta porque habla en profundidad de algo tan importante como son las combinaciones de ramas (animales zodiacales) y de troncos, lo que hace que muchas veces definamos el tipo de carta y cómo se tiene que analizar. Es un nivel más profundo que los dos libros anteriores, ya que enfoca las cartas BaZi desde el método del flujo cósmico y no se queda en la clasificación de fuerte/débil, sino que va un paso más allá.  Con ejemplos prácticos y muy completo. Si te interesa profundizar en el verdadero conocimiento de BaZi, Jerry King tiene varios libros que en mi opinión forman una biblioteca muy completa, puedes mirar aqui, aqui y aqui.

 

cielotierra

 

7- Entre el Cielo y la Tierra. Harriet Beinfield; Efrem Korngold

Este libro no es de Feng Shui ni de astrología, pero es uno de mis favoritos desde que me dedico al análisis del destino. Es sobre medicina china y explica muy bien los diferentes tipos de personalidad según los Cinco Elementos chinos. Es muy completo y muy interesante. La segunda mitad del libro ya se enfoca más en lo que es la medicina china propiamente dicha y a mí personalmente me interesa más la parte del análisis de la personalidad (muy preciso y muy útil).

 

 

JackChiu14

 

8- Calendar for Chinese Metaphysics. Jack Chiu.

Si te interesa en serio comprender el funcionamiento de BaZi, sabrás que lo mejor es calcular las cartas manualmente. Es cierto que hay muchos calculadores online pero muchas veces tienen errores o tienes que introducir parámetros manuales que pueden dar lugar a errores. Este es uno de mis calendarios favoritos.

 

 

yap3

 

9- The ten thousand year calendar. Joey Yap.

Otro calendario muy útil y practico, esta vez de la mano de Joey Yap, que se ha construido un imperio alrededor de todas las disciplinas de la metafísica china. Esta edición es de bolsillo, y a pesar de necesitar gafas para leer por la letra tan pequeñita es muy práctico porque es una edición de bolsillo y lo puedes llevar a todas partes.

 

 

Aura-Soma

 

10- Aura-Soma. Self discovery through Color. Vicly Wall.

Este libro no es de Feng Shui, ni de astrología, ni de medicina china, ni es un calendario, pero me decidí a incluirlo en esta lista porque hace un año hice mi primer curso sobre este tema y ahora mismo estoy haciendo el segundo nivel y he experimentado importantes cambios de consciencia. Es un libro muy ameno y de fácil lectura que te va contando la historia de Aura-Soma desde sus inicios. Si te interesa la terapia del color, es otro libro indispensable.

Lo consigues en castellano aqui. 

 

 

¿Y tu, tienes algún libro favorito de Feng Shui o de astrología?  Me encantaría saberlo, cuéntamelo en los comentarios.

Gracias por leerme y recuerda compartir esta entrada en tus redes sociales si te ha parecido útil y crees que pueda ser de utilidad a otras personas. Recuerda, compartir trae buen karma, y el buen karma se devuelve 🙂

Que pases una semana estupenda.

logo-Luisabazi_letras-negras

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com