Los días de Qi Puro

volkan-olmez-101863-unsplash

Imagina que tienes un proyecto en el cual has trabajado mucho, es tu creación, tu “bebé”, le has dedicado tiempo, energía y dinero y es muy importante que salga bien.

Has puesto todo lo que está en ti para que sea un éxito, pero siempre hay una pequeña parte que no puedes controlar y esto tiene que ver con el factor suerte.

Cuando queremos que la suerte del hombre, de la tierra y del cielo estén en armonía utilizamos la selección de fechas

Hay diferentes métodos de selección de fechas favorables, pero sin duda uno de mis favoritos es el Xuan Kong Da Gua.

El método Xuan Kong Da Gua se basa en los hexagramas del I-Ching, del cual muy probablemente hayas oído hablar alguna vez.

320px-La-chinatown-spiral

I-Ching significa también “Libro de las mutaciones” y su origen se remonta hacia el año 1200 A.C. Es un libro adivinatorio y filosófico que contiene dentro de sí un conocimiento superior y que hoy en día muchos utilizan como oráculo de consulta o como herramienta para tomar decisiones. Pero lo cierto es que los 64 hexagramas se relacionan directamente con el calendario chino. Esto quiere decir que cada día en su combinación tronco/rama (elemento/animal), se “traduce” en un hexagrama en particular.

 

Cada hora, cada día, cada mes y cada año está representada por una combinación energética de elemento (tronco) y animal del zodíaco (rama). Por ejemplo, el año 1984, tiene como pilar (combinación de tronco/rama) a la Rata de madera yang. Puedes ver mi post sobre las fechas aquí.

 

Cada hexagrama tiene su propio significado y además tiene “asignado” un número en la parte inferior que se denomina el período del hexagrama y un número en la parte superior que tiene que ver con el elemento del mismo. Estos números son nuestra clave para elegir una fecha favorable.

Para seleccionar un buen día, tiene que haber una asociación favorable entre los números del día que estamos analizando con respecto a los del mes, año y hora en particular que queremos buscar. Esto quiere decir que los hexagramas comunican.

Para poder buscar una buena fecha, es muy importante que conozcas bien la teoría de los cinco elementos chinos, ya que es la base de todo.

Pero, aunque hay varios criterios a la hora de elegir una buena fecha, uno de los días que más me gusta utilizar para iniciar cosas importantes son sin duda los días de Qi puro.

 

Los días de Qi puro son días muy auspiciosos para iniciar cosas importantes

 

hezagrama

 

Los días de Qi Puro ocurren cuando:

  • Los números de arriba (elemento) de los Hexagramas del año, mes, día y hora son iguales.
  • Los números de abajo (periodo) de los Hexagramas del año, mes, día y hora son iguales.

Pero, aunque parezca muy sencillo hay que tener cuidado, no todos los elementos son adecuados para todas las personas. Primero, hay que conocer la energía de tu carta BaZi y utilizar las fechas en concordancia

  • Si tienes un día de Qi puro en cuanto al elemento (el número de arriba), esto quiere decir que ese día en particular, hay un elemento que energéticamente está más presente y potenciado. Si es un día de Qi puro de elemento agua, y a tu carta BaZi le va bien el agua, pues genial, es un día muy favorable para ti.

Pero si es un día de Qi puro de elemento Agua y a tu carta BaZi lo que le va bien es el fuego, es mejor buscar otra fecha más adecuada para ti.

 

  • Cuando tienes un día de Qi puro en cuanto al período del hexagrama (los números de abajo son todos iguales), son fechas muy auspiciosas y muy potentes a nivel general.

 

Los puedes utilizar para:

  • Lanzamiento de productos
  • Inicio de proyectos
  • Firmas de documentos
  • Mudanzas
  • Entrevistas de trabajo
  • Bodas
  • Divorcios (si es lo que quieres, claro 😉
  • Viajes
  • Inauguraciones

 

Los días de Qi puro son muy potentes y recomendables para aprovechar la suerte del Cielo a tu favor. No son muy frecuentes, porque cada mes tiene un número de período diferente y solamente coinciden un par de veces cada año.

 

Este mes de Noviembre y la primera semana de Diciembre (mes del cerdo) hay posibilidades de días de Qi puro, así que toma nota porque te van a ser muy útiles. Ten en cuenta que es la combinación completa: ese día, de ese mes, de ese año y a esa hora en particular.

 

12/Noviembre: Qi Puro: 21-23h
27/Noviembre: Qi Puro: 21-23h.
29/Noviembre: Qi Puro: 03-05h.
2/Diciembre: Qi Puro: 21-23h.

 

¿Quieres saber cómo puedes personalizar todas tus fechas importantes? Échale un vistazo a mi servicio de Selección de fechas favorables aquí, no solamente para saber cuál dirección tomar, sino cuando hacerlo. El timing es muy importante.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, y no te olvides suscribirte para recibir contenido exclusivo directamente a tu inbox.

Gracias por leerme.

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com