¿Te has sentido perdido alguna vez? Parte 2

balance

La semana pasada hablamos sobre los tipos de Día Maestro, que es el elemento que representa la energía del día exacto de tu nacimiento y nos va a dar claves importantes sobre tu personalidad.

Si aún no lo has hecho aún, puedes leer el post de la semana pasada aquí.

Hoy hablaremos de los tipos de Día Maestro correspondientes a los elementos Tierra, Metal y Agua.

 

Muchas veces, cuando no estamos conscientes de nuestra naturaleza energética, es como si no nos conociéramos a nosotros mismos. [Tweet «El autoconocimiento es el primer paso hacia la realización personal»] porque nos ayuda a sentar las bases de quienes somos y hacia donde nos dirigimos en la vida.

 

 

WuSi tu día maestro es WU (戊), se corresponde con la energía de la Tierra yang

Imagina una gran roca o una montaña, con una presencia imponente, sólida e inamovible.

Si tu Día Maestro es WU eres una persona firme y confiable con la cual se puede contar. Tus cualidades son la estabilidad y el soporte. Puedes ser una persona muy lenta a la hora de tomar decisiones, te gusta la seguridad y no correr riesgos innecesarios, y justamente por esto y por sopesarlo todo, puede ocurrir que alguna vez pierdas oportunidades. A veces te puedes dejar llevar por la pereza y procastinar, o tener comportamientos autoindulgentes (a menos que haya alguna fuerza externa importante o motivación que te haga mover). Como la gente confía en ti puede ser que muchos te confíen sus secretos, pero difícilmente ellos van a conocer los tuyos.  A primera vista puedes parecer una persona misteriosa o reservada pero una vez la gente te llega a conocer se dan cuenta de tu lado conversador y divertido.

Eres capaz de generar y desarrollar tu propio talento, sin necesitar ayudas de otros. Eres autosuficiente y todo lo que necesitas lo tienes dentro de ti. No te gusta depender de otros y constantemente defiendes tu opinión y tu independencia.

Pueden llegar a ser una persona muy tozuda y es difícil que te dejes influenciar por lo externo, muchas veces te cuesta aceptar una verdad que no sea la suya. Tus palabras clave son estabilidad y seguridad.

 

 

JiSi tu día maestro es JI (己), se corresponde con la energía de la Tierra yin

Piensa por un momento en un terreno de siembra, con tierra fértil para plantar. La tierra yin tiene como propósito nutrir y ayudar a que las cosas crezcan y por esto son muy buenos en guiar y ayudar a las personas a desarrollarse. Usualmente también son personas muy productivas y de recursos.

La tierra Yin es un Día Maestro al cual le gusta dar en general. Si tu Día Maestro es JI, puede que seas una persona talentosa en muchas áreas, pero no sueles mostrarlo a los demás. Te puedes adaptar fácilmente a diferentes situaciones, pero al igual que la tierra fértil, necesitas atención constante para mantenerte en un estado de productividad y creación. Por esta razón necesitas de la ayuda de otras personas para trabajar y sentirse útil. Muchas veces eres muy tolerante y soportas mucho trabajo, te gusta solucionar problemas y arreglar cosas. Es importante para ti que las personas que están a tu alrededor estén bien y contentos, como la figura de una madre protectora, siempre cuidando a los suyos. Cuando las cosas van mal, los demás siempre pueden contar con contigo para ayudarles a resolver el problema e incluso mucho después que el problema se haya ido.

Te gusta desarrollar tus capacidades mentales, a través de la filosofía, el arte, la ciencia, la religión, cualquier cosa que cautive tu mente. Te gustan los problemas complejos en los cuales puedas utilizar el intelecto. Tu palabra clave es dar.

GengSi tu día maestro es GENG (庚), se corresponde con la energía del Metal Yang.

La mejor manera de imaginar cómo es la energía de GENG, es pensando en una pieza de metal como una espada o un hacha.

Si tu Día Maestro es GENG, es muy probable que seas una persona fuerte, y que te guste tener el control sobre las cosas. Puede ser que a veces seas una persona dura o tosca y que no te cueste trabajar bajo presión, de hecho, es probable que funciones mejor de esta manera, ya que cuando todo está muy fácil o no hay obstáculos puede aparecer cierta tendencia a la pereza o a la baja autoestima. Necesitas luchar por conseguir las cosas. Esto es porque el metal yang, para poder desarrollar todo su potencial, necesita pasar por desafíos, es el estado natural en el cual puedes volverte más fuerte y mejor persona. El crecimiento viene a través del esfuerzo.

Eres una persona de establecerse metas y objetivos y te gusta recorrer el camino que hay que hacer hasta llegar hasta ellos. Eres capaz de enfocarte con todo tu ser y dirigir tu atención y tus energías hacia lo que quieres, y no pararás hasta que lo logres, a menos que salgas herido, lo cual te hará replantearte una nueva estrategia, pero sin rendirte. También tienes la capacidad de establecer metas y estrategias para otras personas, no solo para ti, tienes un talento de organización nato.

Eres una persona altamente competitiva, te gustan los desafíos y te gusta ganar. Pero, aunque odies perder, rara vez lo vas a mostrar a otros, mostrar debilidad no es lo tuyo. Tus palabras clave son claridad, foco y estrategia.

 

XinSi tu día maestro es XIN (辛), se corresponde con la energía del Metal Yin.

Si tu Día Maestro es XIN llevas dentro de ti la energía de la joyería y los metales preciosos.  Disfrutas con el brillo y el glamour, y la apariencia personal juega un papel importante en tu vida.

Te gusta ser el centro de atención, pero lo que realmente sucede es que tu gusto por el glamour y la apariencia personal se fusiona con tus verdaderas habilidades y entonces los demás las pasan por alto. Tienes una manera única y original de ver las cosas y como buen metal también tienes un talento natural en planificar y establecer metas, aunque tu manera de llegar a ellas suele ser un poco más suave que GENG. Aunque te guste la adulación y ser el centro de las miradas sabes perfectamente quienes son tus verdaderos amigos, no te dejas llevar por las falsas impresiones. Eres una persona muy cuidadosa de tus acciones, porque te gusta mantener una imagen impecable y precisa.

A veces puede parecer que eres una persona dura a la hora de expresarte, la verdad es que tienes la capacidad de decir las verdades más duras e importantes de una manera elegante y delicada, como un bisturí que corta la piel, la precisión es uno de tus dones.

Tienes una manera de pensar única, ya que tienes habilidad de encontrar vías más cortas para resolver problemas intelectuales, sorprendiendo a todos con tus razonamientos. Tienes un talento natural para la investigación y también unas fuertes habilidades intuitivas. No soportas tan bien la presión como el metal Yang, y cuando esto pasa puedes sacar a relucir tu mal genioTu palabra clave es precisión.

 

RenSi tu día maestro es REN (壬) se corresponde con la energía del Agua Yang

Imagina el mar, el océano, una gran cascada o un lago.

Si tu Día Maestro es REN, estás en constante movimiento, eres una persona dinámica y te gusta cambiar de ambiente tanto como sea posible. Como el agua, eres muy adaptable (el agua siempre se adapta al recipiente que la contenga) y puedes enfocar los problemas mucho mejor que otros elementos. De naturaleza diplomática, no te gusta usar la fuerza, siempre encuentras una manera de obtener lo que quieres, pero es importante destacar que logras estas cosas porque quieres ser libre, el sentimiento de libertad es muy importante para ti. No te gusta para nada que te controlen.

Eres inteligente, pero tu inteligencia no es aquella de memorizar sino de entender, tienes una estupenda capacidad de aprendizaje y puedes absorber información de diferentes áreas de una manera sencilla y natural. Tienes naturaleza emprendedora y una gran habilidad de producir ideas y negocios. A veces a las personas de REN se les llama reflectores, porque, así como el mar refleja y reproduce la luz del sol, ellos son capaces de reproducir ideas. No necesariamente de crearlas, pero sí de reproducirlas y muchas veces de mejorarlas. Cuando pones la mente en algo, puedes ser imparable. Aunque tu naturaleza es la libertad, es importante tener límites, porque si no te puedes sentir perdido, sin dirección.  Eres de mente rápida, profunda y sistemática. Capaz de visualizar un problema desde diferentes ángulos y al mismo tiempo ver la imagen general y además venir con una solución. Las emociones pueden ser tu punto débil y esto a veces puede influir en tu juicio. Es muy probable que tengas una muy buena memoria, y que, como el mar, tengas muchos tesoros ocultos bajo la superficie. Tus palabras clave son inteligencia y libertad.

 

GuiSi tu día maestro es GUI (癸), se corresponde con la energía del Agua Yin

El agua yin es representada por la energía de la lluvia, el rocío, las nubes. Esto trae la habilidad de cambiar de forma y de características, por lo que si tu Día Maestro es Gui puede que tengas un talento natural en esta dirección. Así como el agua de lluvia nutre al suelo y las plantas, es muy probable que te sientas bien nutriendo e inspirando a otras personas. Siempre en movimiento, tienes la capacidad camaleónica de cambiar de aspecto, te encanta el cambio. Usualmente eres entusiasta, idealista, creativo y con buenas habilidades personales. Te gustan las ideas nuevas, especialmente aquellas que pueden ayudar a la humanidad en una gran escala. Desde fuera puede parecer que seas una persona suave e ingenua pero lo cierto es tienes solidez y sabiduría. Eres capaz de reconocer el potencial en la gente y sacar lo mejor de ellos, por esto GUI es particularmente bueno para la enseñanza y la docencia.  No te gusta herir los sentimientos de otras personas ni tener conflictos con la gente, prefieres evitar las confrontaciones.  Dada tu naturaleza cambiante a veces puedes ser impredecible y difícil de precisar, y como tu humor también puede ser cambiante esto te puede traer problemas en tus relaciones con otras personas. Disfrutas la libertad de pensamiento, pero puede pasar que a veces ese pensamiento es errático y le falta organización. Usualmente tienes un don para contar historias o escribir, debido a tu manera imaginativa de pensar. Puede que tengas tendencia en pensar las cosas una y otra vez, y esta manera de ir en círculos a nivel mental, te puede causar estrés y preocupación excesiva. Pero a pesar de esto puedes ser una persona muy motivadora y útil para otros, pero tienes que aprender disciplina personal y evitar la falta de consistencia de tu naturaleza cambiante. Tus palabras clave son cambio, enseñanza e imaginación.

 

Estas son las características principales de los 10 posibles tipos de Día Maestro que puedes tener en tu carta natal. ¿Te has sentido reflejado en alguno de ellos?

 

El Día Maestro nos da claves muy importantes sobre tu personalidad, pero recuerda que siempre hay que mirar tu carta BaZi como conjunto.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer la información que está en tu propia carta BaZi?

El Día Maestro es solo el punto de partida. Hay muchas claves sobre tu personalidad que se encuentran en tu propia carta natal. Así que si te ha gustado lo que has leído y quieres conocer las claves de tu propio mapa energético, haz click aquí para saber más sobre la carta BaZi y solicitar una lectura.

 

Imagínate todo lo que puedes lograr cuando actúas desde el autoconocimiento, donde las cosas que haces están alineadas con tu verdadero propósito.

¡Es hora de comenzar a conocerte más y mejor!

 

Recuerda compartir este post en tus redes sociales si te ha parecido útil. Compartir trae buen karma 🙂

Un abrazo y gracias por leerme,

logo-Luisabazi_letras-negras

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com