Como utilizar las fechas a tu favor

perfect-timing

¿Sabías que existen unos días específicos que están cósmicamente destinados a traernos oportunidades potenciales mientras que hay otros que traen una carga energética de obstáculos y problemas generalizados?

 

Muchos de nosotros muchas veces vamos por la vida sin estar conscientes de que existen ritmos de tiempo en el Universo que podemos utilizar a nuestro favor.

 

[Tweet «Cada día de cada mes y año tiene una frecuencia energética determinada por el signo o animal.»]En astrología china, los signos zodiacales o animales se llaman ramas, y cada una de estas ramas trae consigo un tipo de energía, su propia configuración en forma de cinco elementos chinos.

 

Cada año trae asociado un animal o signo zodiacal. Los animales del zodiaco chino son 12 y se repiten cada 12 años. Por ejemplo, desde el 8 de febrero de 2016 estamos en el año del mono. Así que dentro de 12 años volverá a ser el año del mono.

 

También cada mes del año tiene su animal (rama) asociado, esto es fijo (no cambia nunca) y va de la siguiente manera:

Enero: Buey

Febrero: Tigre

Marzo: Conejo

Abril: Dragón

Mayo: Serpiente

Junio: Caballo

Julio: Cabra

Agosto: Mono

Septiembre: Gallo

Octubre: Perro

Noviembre: Cerdo

Diciembre: Rata

 

Como cada día, mes y año tiene su animal determinado, dependiendo de cuales ramas o animales haya en la combinación día-mes-año (como conjunto), nos va a traer mejor o peor suerte.

 

¿Qué es lo que tenemos que mirar entonces cuando queremos elegir una buena fecha?

choques ramasPrimero que nada, necesitamos un calendario con los signos del zodiaco chino.

 

  • Los días que choquen con el animal del año en curso, los vamos a descartar. Estos días se llaman en inglés Year Breaker (YB) o días de choque anual, son genéricos para todo el mundo y no se recomienda iniciar actividades importantes ese día. Por ejemplo, en este año del mono, los días de tigre son días de choque y por lo tanto no se recomiendan para cosas que quieras comenzar con buen pie.

 

  • Los días de cada mes que choquen con el año en curso también los vamos a descartar. Son genéricos para todo el mundo, es decir que no son personalizados. Estos días cambian cada mes (porque cada mes tiene un animal diferente), se llaman días de choque mensual o Month Breaker (MB) y tampoco se recomienda iniciar actividades importantes esos días.

 

  • Aquí comienza la magia de las fechas favorables: la personalización.

Lo siguiente es saber cuáles son los días que chocan con los signos del año y del día de tu carta natal. Lo ideal es conocer tu carta BaZi y saber el tipo de energía que tiene (el flujo de la carta). Aquí hay que tener especial atención, porque a veces el día que vamos a buscar es el día que choque con la energía que quiera hacer tu carta, y no necesariamente con los animales del año y del día. Cuando miramos con detenimiento y a un nivel más personalizado no siempre los choques de ramas son malos. Hay que mirar cada carta con especial atención o dejarlo en manos de un profesional.

 

La selección de fechas es una herramienta muy útil y muy potente que podemos aplicar en cosas tangibles y prácticas de nuestro día a día: firmas de documentos, inauguraciones, entrevistas de trabajo, lanzamientos de productos, o incluso elegir fechas para una boda personalizando la fecha con las cartas BaZi de la pareja.

Abril

Mes de Abril de 2016 con los días de choque anual y mensual señalados en el calendario.

 

[Tweet «Si tienes información sobre el tipo de energía que hay en una fecha determinada puedes planificar y tomar decisiones a conciencia.»]

Es como un pronóstico del tiempo, si sabes que va a llover en un día en particular, ese día llevas paraguas. Si quieres ir a la playa, miras que haya un día estupendo. Lo mismo sucede con la energía el tiempo, buscas los días que más te favorezcan para tus decisiones o eventos más importantes.

 

¿Alguna vez has utilizado algún tipo de herramienta para seleccionar una fecha especial? ¿Lo sueles utilizar en tu día a día? Cuéntamelo en los comentarios.

Si te interesa saber cual animal tiene cada año, en este post te puedes descargar gratis mi tabla de años chinos

Y si te interesa tener más información sobre para qué sirven las fechas favorables o quieres encargar tu calendario personalizado, puedes ver aquí mi servicio de selección de fechas.

 

Si te ha gustado este artículo o te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales y si te interesan estos temas energéticos recuerda suscribirte a mi página para recibir contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

 

Gracias por leerme, y que las fechas se alineen a tu favor.

Logo-black

 

 

 

 

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com