¿Te has sentido perdido alguna vez?

Lost

¿Alguna vez has tenido esa desagradable sensación de no saber qué hacer con tu vida?

 

  • Puede ser que tengas la certeza (o la intuición) de que eres una persona inteligente, preparada y capaz de lograr grandes cosas, pero no sabes porqué aún no logras encontrar tu camino…

 

  • Puede que incluso seas una persona lo suficientemente valiente (o arriesgada) para crear tu propio negocio (eso que gira alrededor de tu talento natural y que se te da tan fácil cuando no hay presión) pero no está funcionando como te gustaría…

 

  • A lo mejor sientes realización personal en tu parte profesional pero la parte personal está como coja, como que falta algo y no sabes lo que es ni porqué….

 

Te voy a dar una clave: Muchas veces la respuesta que buscas está en tu carta astral.

 

Tu mapa natal, esos 8 caracteres chinos que conforman tu ADN energético, traen información súper valiosa de cuál debería ser el camino a seguir para que tu vida fluya armoniosamente.

 

Pero para poder entender este concepto déjame que te explique un poco de cómo es la estructura de una carta BaZi:

 

Estructura carta

 

 

Los 8 caracteres se distribuyen en 4 columnas o pilares, y ésta es la razón por la cual la carta BaZi se conoce también como la carta de 4Pilares del destino.

 

Nuestro punto de referencia, para comenzar a analizar la carta es el signo que se encuentra en el tronco del pilar del día, al que llamaremos Día Maestro.

[Tweet «Conocer tu Día Maestro te va a dar pistas muy importantes sobre tu personalidad.»]

 

 

El Día Maestro es la representación de la energía presente en el día exacto de tu nacimiento (día-mes-año) en forma de los Cinco Elementos Chinos.

 

Lo que aparece en la parte de arriba de la carta es la energía más visible, las características de tu personalidad que son conocidas por todos, lo que tú proyectas y como son tus acciones; y lo que está por debajo de la línea (ramas/animales del zodíaco) es la parte más oculta de tu personalidad, la verdadera base, no solo lo que proyectas sino como eres realmente. El mapa natal es el conjunto de toda esta información.

 

Esta energía que se encuentra en la parte de arriba de la carta se conoce también como Troncos Celestes y puede venir en forma de cualquiera de estos símbolos chinos (cada uno de ellos representa un tipo específico de energía).

Troncos

 

Por lo tanto, el símbolo que tengas como tu Día Maestro, te va a explicar muchas cosas interesantes sobre tu personalidad que a lo mejor ni tú conoces.

 

Para no hacer este post tan largo, hoy vamos a ver una pincelada de los primeros cuatro troncos (los correspondientes a los elementos Madera y Fuego) y la semana que viene hablaremos del resto: 

Jia

Si tu día maestro es JIA, se corresponde con la energía de la Madera yang.

Piensa en las características de los árboles grandes, como un roble o una sequoia, con raíces yendo hacia lo profundo de la tierra: Las personas con este Día Maestro suelen ser directas en su comunicación, tanto que a veces a los ojos de otros parezca que les falta tacto o delicadeza. Son personas que miran hacia adelante, y poseen una marcada determinación a mejorar sus vidas. Pueden ser conservadores y tozudos, incluso rígidos, y también puede suceder que los grandes cambios de la vida les cuenten mucho, y no los quieren hacer a menos que se vean forzados a ello. Y aunque por fuera puedan parecer duros, en el interior son personas muy amables y siempre dispuestos a ayudar a los demás.

A veces les cuesta sintonizar su energía con otras personas, pero no es porque no quieran sino porque están tan enfrascados en su propio crecimiento que les cuesta darse cuenta de las necesidades de otros. Son competitivos y les gusta sobresalir.

 

Yi

Si tu día maestro es YI, se corresponde con la energía de la Madera yin.

Piensa por un momento en la hierba, arbustos, plantas, flores: la energía de YI es flexible y adaptable, así que si éste es tu Día Maestro la flexibilidad mental puede ser una de tus características. Calmados y aparentemente tranquilos, estas personas tienen una mente ingeniosa y aguda, y ésto les hace tener un discurso bien articulado. Cuando enfrentan un problema suelen tener la habilidad de mirarlo desde diferentes ángulos, aunque a veces no consideran los detalles.

Así como las plantas se pueden ver afectadas por las condiciones meteorológicas, las personas de madera YI pueden tener emociones frágiles, enfadarse fácilmente y dejarse llevar por las condiciones externas. Siempre florecen al final, aunque a veces a costa de su propia energía. Son buenos conectando con otras personas porque muchas veces necesitan rodearse de otros para mejorar su confianza, y generalmente toman en cuenta las opiniones de los demás.

 

Bing

Si tu día maestro es BING, se corresponde con la energía del Fuego yang.

Imagina por un momento el Sol, la luz solar, que nos da su calor, luz, energía y sabiduría. Las personas con éste Día Maestro BING les gusta irradiar, iluminar y marcar la diferencia en la vida de otras personas. Muchas veces se miden a sí mismos a través de las contribuciones que sean capaces de hacer al mundo. Rara vez les falta energía, y se apasionan por una causa, creencia o principio. Suelen ser personas vibrantes y vivaces que raramente esconden cosas, lo que ves es lo que hay.

Casi nunca se dan por vencidos y es muy difícil hacerles cambiar sus ideas y manera de hacer las cosas. A veces (como el sol), son tan fuertes e intensos que pueden llegar a quemar (virtualmente) a la gente a su alrededor y en ese momento se sienten incomprendidos porque no entienden qué ha podido pasar. Y justamente porque su energía es como la del sol, pueden llegar a pensar que el mundo gira en torno ellos, tienen un gran orgullo y gran ego.

 

Ding

Si tu día maestro es DING, se corresponde con la energía del Fuego yin. 

Para entender su personalidad, imagina un fuego, en cualquier forma: una vela, una antorcha en el bosque (depende de que tan fuerte sea). Cuando se apagan, tienen la habilidad de encenderse de nuevo. Estas personas tienen la cualidad de la luz de las estrellas. Líderes natos y grandes motivadores que les gusta iluminar el camino de la gente, tienen la habilidad de cambiar a otros.

Aunque su luz no es como la del sol (más bien es como la de una vela), ésto a veces influye en su propia auto-valoración. Es como si a veces se olvidaran de encender su propia vela, porque están muy ocupados ayudando a encender la de otros, pero a pesar de esto siempre se crecen en la ocasión adecuada. Son meticulosos, orientados al detalle y sentimentales por naturaleza.

 

Y hasta aquí el post de hoy. La semana que viene hablaremos de correspondientes a los elementos Tierra, Metal y Agua y en cómo influye el Día Maestro en tu personalidad y en tu día a día.

 

Recuerda compartir este post en tus redes sociales para que le llegue a más personas, y si quieres información detallada sobre tu propia carta BaZi, me puedes contactar para una lectura, tienes toda la información aqui.

Un abrazo con el mejor Chi,

 

logo-Luisabazi_letras-negras

Y tú… ¿Conoces cuál es tu Día Maestro? ¿Te has sentido identificado con alguno de los que he mencionado? Cuéntamelo en los comentarios!

 

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com