¿Eres una persona intuitiva?

Imagen original via Unsplash

Muchas veces pensamos que la intuición tiene que ver con predecir el futuro o adivinar ciertas cosas que ocurren a nuestro alrededor.

Pero lo cierto es que la intuición va mucho más allá de eso:

 

La intuición tiene que ver con estar conectados con nuestra verdadera esencia, de manera de poder permitimos escuchar y sentir las señales que nos envía el Universo a través de nuestro ser superior.

 

¿Pero, qué significa esto?

Todos tenemos dentro de nosotros la capacidad de ser intuitivos, de percibir cosas: a veces puedes sentir una sensación extraña en la boca del estómago, a veces viene en forma de presentimiento, o incluso puede ser como una verdadera certeza dentro de ti de que las cosas van a ser de determinada manera.

Imagen original via Unsplash
Imagen original via Unsplash

Pero muchas veces bloqueamos esas sensaciones con nuestros propios pensamientos o creencias. La mente, que se cree que siempre tiene la razón, nos dice que no; que eso que piensas no puede ser y como resultado puede que termines tomando una decisión basada solamente en la parte mental y a veces puede ser que aciertes, pero muchas veces no.

Somos mucho más que nuestra mente o nuestras emociones y cuando le damos más peso a nuestra parte mental o a nuestra parte puramente emocional, cerramos inmediatamente los canales de comunicación con nuestro ser superior.

 

Imagina por un momento una emisora de radio: es como si nuestra intuición y nuestra conexión con nuestro ser superior funcionara a una determinada frecuencia. En la medida que nos acerquemos a esta frecuencia, vamos a estar más conectados y más intuitivos y por lo tanto vamos a poder tomar decisiones con más claridad.

Imagen original via Unsplash
Imagen original via Unsplash

¿Qué nos aleja de nuestra frecuencia intuitiva?

  • El exceso de análisis.
  • Los juicios o creencias.
  • La autocrítica.
  • El sentirnos mal o estar debilitados físicamente.

Estas cosas cortan los canales de comunicación, es como si rompieran nuestra propia antena interna, si te sientes mal física o emocionalmente es muy probable que estés funcionando desde la parte puramente emocional, lamentando tu suerte o cosas así, y te garantizo de que cuando ves todo bajo una nube negra, la comunicación con tu ser superior se corta totalmente.

Lo mismo pasa con los juicios o creencias, ya sean hacia ti mismo o hacia los demás. En el momento en que caes en la crítica, energéticamente estás trabajando a una frecuencia vibratoria baja, que también impide la comunicación con todo lo bueno que quieres que llegue a tu vida.

LuisaBaZi

Por otro lado, ésto es que nos acerca o sintoniza con nuestra frecuencia intuitiva:

  • Prácticas meditativas como respiración consciente, relajación.
  • Escribir, llevar un diario de agradecimiento o de metas.
  • Hacer ejercicio.
  • Actividades que conecten con tu misión de vida
  • Actividades creativas: pintura, fotografía, música.

 

Imagen original via Unsplash
Imagen original via Unsplash

Muchas veces cuando realizamos algún tipo de actividad en la que simplemente fluimos con lo que hay (ayudar a alguien, hacer ejercicio, meditar, conectar con la naturaleza, abrazar un árbol, pintar, jugar con tus niños o mascotas) no tienes que pensar, ni tampoco sentir nada en particular, simplemente estás conectado con el flujo natural de la vida y del Universo.

Es el momento del Aquí y el Ahora. Y es allí cuando la magia ocurre.

LuisaBaZi

Las maneras de mantener los canales de comunicación “limpios” son muy personales y dependen de los gustos de cada quien, y se su propia carta BaZi. Hay quien se siente conectado cuando cocina, otros cuando salen a correr o pintan un cuadro y algunos cuando meditan o cuando enseñan o cuidan a otros. Pero sea cual sea la práctica que realices, lo importante es poder incorporarla como hábito en tu vida diaria. Te sorprenderías lo que unos minutos al día, realizados de manera consistente diariamente pueden hacer por ti, sobre todo si la acción que realices está alineada con tu propia configuración energética natal.

[Tweet «Cuando «sintonizas” con tu frecuencia intuitiva, comienzas a percibir señales del Universo.»] Puede ser que veas por la calle un cartel o publicidad con un mensaje que es justamente la solución a algo que tienes en la mente. A veces es una canción, o incluso puede que te encuentres con una persona en la que justamente estabas pensando. Estas “casualidades” suelen ser señales de que estás alineado.

 

Imagen original via Unsplash
Imagen original via Unsplash

Desde hace relativamente poco tiempo, una de las cosas que llaman la atención de muchos son los patrones numéricos: por ejemplo, miras el reloj y son las 11:11_esta es una de las más frecuentes. Se dice que el hecho de que comiences a percibir estos patrones numéricos con frecuencia tienen que ver con nuestro despertar espiritual, que ocurre justamente cuando estamos alineados, o cuando estamos listos energéticamente hablando para realizar actividades de conexión con nosotros mismos. Es como si el Universo te dijera: Ok, ya estás listo, haz tu parte que yo me encargo del resto.

Me encantaría saber de ti… ¿Te ha pasado alguna vez alguna de estas cosas que te comento? ¿Realizas alguna práctica especial para “limpiar tus canales intuitivos”? Cuéntamelo en los comentarios, y comparte este post en tus redes sociales (compartir trae buen karma :-).

Que la intuición esté contigo,

 

Logo-black

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com