Descubre como funciona la compatibilidad

nathan-dumlao-480726-unsplash

¿Sabes que desde el punto de vista físico somos una combinación de elementos? 

Las parejas bien avenidas, “casualmente” tienen compatibilidad de elementos en sus cartas BaZi

 

Desde el punto de vista energético, también estamos constituidos por varios elementos. Los chinos tienen la creencia de que todo en el universo está compuesto por cinco elementos y las relaciones entre ellos. Estos cinco elementos son la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. Cada uno de los 5 elementos chinos se relaciona con colores específicos, sabores, direcciones cardinales, características de la personalidad e incluso trabajos o carreras.

 

Este concepto es uno de los pilares principales de casi toda disciplina de la metafísica china: la astrología, el feng shui, el I-ching, la medicina china, todas comparten esta base.

 

 ❤

¿Pero como dice Tina Turner….qué tiene que ver el amor con todo esto?

 

Cuando naces hay una configuración energética en el Universo, y los 5 elementos chinos se distribuyen en tu carta BaZi formando tu mapa natal.

 

Dependiendo de cómo sea la distribución de esos cinco elementos en tu carta BaZi, la energía de la carta va a tener una tendencia específica (como los límites en matemáticas).

 

Esto explica el por qué nos sentimos atraídos hacia cierto tipo de actividades o lugares, deportes o incluso colores. Esto es lo que se llama el flujo de la carta, y es la energía que, como conjunto, quiere hacer tu carta natal.

 

Es el tipo de energía que predomina en ti, y que marca muchas facetas de tu personalidad.

 

Entonces, cuando conocemos una persona cuya carta coincide con la nuestra: ¡Bum!, hay atracción, hay afinidad. Y esto sucede tanto en las relaciones de pareja, como de negocios o amistades. Por otro lado, si conocemos una persona cuya carta BaZi choca con la nuestra, hay rechazo o no nos caemos bien de manera “visceral”.

 

 Los criterios son los siguientes: 

  • Si la energía de la carta BaZi de tu pareja es favorable o afín a la configuración energética de tu propia carta BaZi hay altas probabilidades de compatibilidad y éxito en la relación.
  • Si la energía de la carta BaZi de tu pareja es adversa a tu propia carta BaZi, es poco probable que la relación prospere a largo plazo. ?
  • Si tu Día Maestro (el signo chino que representa tu día de nacimiento) combina con el Día Maestro de tu pareja, hay mucha atracción y probabilidades de que la relación funcione. (que combine quiere decir que los dos signos que representan el día tienen afinidad entre sí, y si chocan es que son hostiles entre sí)

 

Aunque te pueda parecer poco romántico, es muy útil conocer la carta astral de la persona que te gusta y ver si hay compatibilidad a nivel energético.

 

Y muchas veces cuando analizamos los fracasos de pareja desde el punto de vista energético, también nos damos cuenta de que las cartas estaban en choque o la energía de una carta era hostil a la otra.

En Asia este tipo de conocimiento se utiliza desde hace miles de años, la figura de la casamentera aún existe hoy en día y con bastante éxito. Hoy en día, hay agencias especializadas en este tipo de servicios.

 

Una vez encontrada la pareja energéticamente compatible contigo, lo ideal es buscar una fecha favorable para la carta BaZi de las dos personas para formalizar esta unión.

 

Otra cosa que puede suceder, es que cuando ves a tu “media naranja” por primera vez, ya sabes que esa persona es tu alma gemela. Esto es menos raro de lo que parece y se llama reconocimiento álmico. Son personas que tienen la misma frecuencia vibratoria que tú y que cuando se encuentran en esta vida sus frecuencias se sintonizan si de una emisora de radio se tratase.

Cuando pasa esto, generalmente son relaciones duraderas o son relaciones que nos traen grandes y profundos aprendizajes en nuestro proceso evolutivo. Nos hemos encontrado porque necesitamos aprender el uno del otro.

 

Pero, no te preocupes si no tienes un encuentro de este tipo, la carta BaZi es una herramienta muy potente de reconocimiento personal, que te puede dar pistas de compatibilidad no solo a nivel de pareja sino desde el punto de vista de los negocios, para saber si un socio es compatible contigo o no, o si te conviene más trabajar en solitario que en sociedad.

 

¿Has conocido alguna vez a alguien por quien has sentido inmediata atracción o rechazo? ¿Sabes cuál es el tipo de energía que predomina en tu carta?

Y siempre recuerda, que sea cual sea tu experiencia en el tema, para poder amar a otra persona primero tienes que comenzar contigo. Tu eres tu amor más importante.

 

 

¡Cuéntamelo en los comentarios! Y recuerda, si te ha parecido interesante este artículo, crea buen karma y compártelo en las redes sociales, y no te olvides suscribirte a mi página para recibir antes que nadie contenido exclusivo directamente a tu inbox.

Un abrazo enorme y gracias por leerme,

 

 

 

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com