¿Conoces el verdadero significado del Yin y el yang? ☯

yin-yangforweb

ying-yang¿Quién no ha visto alguna vez esta imagen?

Pero realmente ¿sabes lo que significa?

Detrás de la imagen del yin y el yang hay un conocimiento milenario y lleno de simbología y este concepto además es una de las bases de la filosofía china en general.

Pero vamos por partes: primero, imagínate la nada, el vacío absoluto, la oscuridad suprema, esto es lo llamamos Wu.

Y de repente, aparece una chispa, la energía creadora o aliento vital. Este aliento vital, es lo que llamamos el Chi (o Qi), en algunas otras culturas también lo puedes encontrar con diferentes nombres: Ki para la cultura japonesa y Prana para los hindúes.

Pero, independientemente de cómo lo llamemos, el Chi o energía vital es la esencia de vida de todas las cosas.

No puede ser vista ni oída, sin embargo, la podemos sentir por todas partes a nuestro alrededor.

[Tweet «El Chi es la fuerza invisible que nutre y gobierna todos los seres vivientes.»] A un nivel macro y también dentro de nosotros.

Una persona sana  o un bebé o niño pequeño se dice que tiene mucho Chi o un Chi vibrante, y lo opuesto pasa con una persona enferma o muy mayor que se dice que tiene un Chi debilitado o tiene poco Chi.

 

El Chi está presente en tu carta BaZi y nos indica cómo la energía que estaba presente en el momento de tu nacimiento influye en tu vida, por lo que analizamos el Chi de tu año de nacimiento, el Chi de tu mes de nacimiento, el Chi del día e incluso el Chi de la hora.

 

Este Chi o energía vital está formada por dos fuerzas opuestas, interdependientes e interrelacionadas: el Yin y el Yang, que no son más que formas naturales de energía que están en un estado constante de cambio, movimiento e interacción. Y ésta relación dinámica es lo que crea y rige todo en la vida, ya que en todas las etapas de nuestra existencia (nacimiento, crecimiento, madurez vejez y muerte) están siempre en una evolución constante, nada es simplemente lineal.

Yinyang spanish

 

El Yin y el Yang no puede existir el uno sin el otro, no existe la oscuridad si no existe la luz, no existe el día sin la noche, ni el sol sin la luna o el movimiento sin la noción de quietud.

 

Dentro del Yang hay una parte de Yin y viceversa que nos recuerda que todo está relacionado.

 

[Tweet «El Yin y el Yang son las dos fuerzas fundamentales del Chi.»] Y esta interacción constante de la energía nos lleva a las cinco fases del Chi, que son los 5 elementos chinos, y de los cuales di una pincelada, en mi post anterior que puedes leer aquí.

 

¿Cómo se manifiestan estas dos energías del Yin y el yang en tu carta BaZi?

 

La carta BaZi consta de dos partes: una parte estática y una parte dinámica.

La parte estática vendría siendo tu carta natal, es como una instantánea de la energía que imperaba en el Universo en el momento en el que naciste. Es como una foto, no cambia con el tiempo. Sin embargo, la carta BaZi tiene una parte dinámica, llamada «los pilares de la suerte«: estos pilares de la suerte son los grandes ciclos energéticos de 10 años por los cuales vamos pasando a lo largo de la vida. Todos son diferentes y van cambiando a medida que vas avanzando en tu camino de vida. Es el movimiento del Chi a lo largo de tu vida.

La interacción entre el Chi de tu carta BaZi y el Chi de tus pilares de la suerte es lo que vendría a ser tu destino, o como algunos le llaman: tu suerte.

Si quieres profundizar más en conocer tu destino o el tipo de energía que tiene tu carta BaZi, haz click aqui para agendar una lectura.

Si te ha parecido interesante, comparte este post en tus redes sociales y recuerda suscribirte a mi página para recibir contenido exclusivo directamente a tu inbox.

 

Que pases un buen día cargado de buen Chi!

logo-Luisabazi_letras-negras

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com