El zodíaco chino y los años

agenda

Cuenta la leyenda, que antes de que Buda dejara este plano, un día hizo una convocatoria a todos los animales del reino para que fueran a verle. Pero solamente 12 animales de entre todos los demás fueron los que lograron completar el viaje para encontrarse con él. Así que, para demostrar su gratitud, Buda decidió llamar a los años en secuencia, con los nombres de los animales que fueron a verle.

La rata fue la primera en llegar, así que Buda le otorgó el primer año, luego llegó el buey y detrás de éste llegó el tigre. Luego llegó el conejo, seguido del dragón, luego la serpiente, el caballo, la cabra, detrás de ésta llegó el mono, luego el gallo, después el perro y por último llegó el cerdo.

Los doce animales del zodiaco representan el movimiento de la energía en la tierra expresado en ciclos de tiempo. Se llaman también las 12 ramas terrestres.

¿Qué quiere decir esto? Que cada año va a tener uno de estos 12 animales o ramas y va a tener las características de dicho animal (es decir, la energía contenida dentro de ese animal o rama).  Y esto se repite cada 12 años.

monos2

 

Por ejemplo, este año 2016 es el año chino del mono, y significa que el año se presenta con algunas de las características energéticas del mono. Pero para poder entender un poco más no nos podemos quedar solamente con el animal, necesitamos ver qué tipo de energía acompaña a dicho animal.

 

Toda la metafísica china está basada en la teoría de que el Universo está compuesto de 5 elementos principales y sus interacciones. Estos cinco elementos no son sustancias físicas sino tipos diferentes de energía, y representan diversas cosas: movimiento, acción, introspección, alegría, crecimiento…¡prometo hacer un post súper completo sobre los 5 elementos muy pronto!

 

[Tweet «Los cinco elementos chinos son: la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua.»] Y cada uno de ellos tiene características muy concretas.

 

La Madera se relaciona con el color verde, la primavera, el Este y con el hígado, el crecimiento, la competitividad.

El Fuego se asocia con el color rojo, el verano, el sur, el corazón, la impaciencia.

La Tierra tiene que ver con los colores amarillos, marrones y ocres, con el centro como dirección o lugar, con el bazo y el páncreas y con la estabilidad y quietud.

El Metal se relaciona con el color blanco, gris y metalizados como dorado o plateado, con el otoño, la dirección Oeste, con los pulmones, la rectitud y la justicia.

El Agua se asocia con el color azul o negro (mientras más profunda es el agua, más oscura es), el invierno, la dirección Norte, la vejiga y riñones, el ir hacia adentro, la introspección, las emociones.

[Tweet «Cada año, viene asociado a uno de los 5 elementos chinos.»]

Este año es el mono de fuego, y lo que significa es que vamos a asociar las características del elemento fuego a las características energéticas del mono.

Así podemos tener un año que sea mono de fuego, o mono de tierra, o mono de agua, y cada uno de ellos va a tener matices complemente diferentes debido al tipo de elemento que acompañe al animal del año. ¿Lo pillas?

 

Lo importante es tener claro que cada animal se repite cada 12 años. Si el 2016 es el mono de fuego, el 2028 será el año del mono de tierra, y 12 años después (el 2040) será el año del mono de metal, y así sucesivamente.

 

estrellitas

Una vez que sabes el tipo de energía que tiene tu carta bazi, y al poder ser capaz de identificar la energía que trae un año en particular serás capaz de planificar tus eventos/proyectos/sueños con mayor precisión y probabilidades de éxito.


Así que para puedas identificar cada año, con su animal correspondiente (rama) y su energía (elemento) te he preparado un calendario muy práctico para que siempre puedas tener esa información simplemente con mirarlo.
Lo tienes aquí en este enlace y espero que te sea muy útil. Lo puedes imprimir, compartir, plastificar, colocar en tu agenda, o en la nevera para poder visualizarlo todo de un vistazo.

 

Si te ha gustado este artículo, lo puedes compartir en tus redes sociales (esto trae buen karma :-)), y no te olvides suscribirte a mi página para recibir antes que nadie contenido exclusivo directamente a tu inbox.

 

Que la Suerte esté contigo. Y gracias por leerme.

logo-Luisabazi_letras-negras

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com