El secreto mejor guardado

LuisaBaZi-post-Agradecimiento

Una de las mejores cosas que podemos hacer de cara a la entrada del próximo año nuevo chino el 08/Feb (además de programar el año con nuestras fechas favorables), es trabajar en nosotros mismos haciendo una “limpieza interior”.

No se trata de cambiar creencias ni patrones mentales arraigados, eso requiere años o mucha disciplina. Se trata de algo mucho más sencillo, pero que a veces olvidamos: el agradecimiento.

[Tweet «El agradecimiento es una herramienta muy potente para aumentar nuestra vibración personal.»] Cuando estamos agradecidos y lo sentimos de verdad con todo nuestro ser, ocurren cambios energéticos en ti. Incluso si eres una persona muy sensible a estas cosas puede que lo notes a nivel físico.

¿Te ha pasado alguna vez que todo te sale mal, tienes problemas generalizados, el dinero no te alcanza, etc.? Puede ser que efectivamente estés pasando por una mala racha (que las hay). Pero incluso en esos momentos, en los cuales parece que la energía no está a tu favor tu puedes hacer algo: puedes trabajar tu parte (la suerte del hombre) y sentirte mejor.

Deja que te lo explique mejor: según los antiguos chinos todo lo que nos pasa en la vida se debe a tres factores:

  • La suerte del cielo: es tu sello personal, con lo que naces, tu personalidad, que está retratada en tu Carta BaZi. No se puede cambiar.
  • La suerte de la Tierra: es el Feng Shui de tu casa y como te afectan las energías del espacio físico en el que estás. Lo puedes modificar hasta cierto punto.
  • La suerte del Hombre: son tus acciones, tus pensamientos. Que haces tú con lo que te viene dado y con tus circunstancias. ¿Eres una persona positiva, que busca ayudar a los demás? ¿Quieres hacer un cambio o un impacto en el mundo, dejar huella? O por el contrario te quejas por todo, lo ves todo negro en ti y en los demás? Esta parte la puedes modificar hasta donde tú te lo permitas. Y aquí es donde entra el agradecimiento.

 

El agradecimiento te cambia la vibración para mejor. Y cuando estás en este estado ocurren cosas positivas de manera (casi) mágica.

 

Te voy a dar un ejemplo personal y muy concreto:

Hace poco, en uno de mis podcast favoritos, Cult of Hybrid escuché que hablaban sobre el libroLa Magia, de Rhonda Byrne” (lo encuentras aquí).  Me quedé con la información dando vueltas en mi cabeza así que me compré el libro y comencé a poner en práctica un ejercicio muy potente que te recomiendo y que consiste en hacer durante 28 días una lista de 10 cosas por las que estés agradecido. Pero no es escribir por escribir, lo tienes que sentir realmente.

Los pasos son los siguientes:

  1. Por la mañana al levantarte, escribe una lista de 10 bendiciones por las que estés agradecido.
  2. Escribe porqué estás agradecido por cada bendición.
  3. Vuelve a leer la lista y en cada punto di gracias, gracias, gracias, gracias, y siente la gratitud todo lo que sea posible
  4. Repite estos 3 pasos cada mañana durante 28 días.

Llevaba una semana haciendo este ejercicio cuando me ocurrió una cosa muy curiosa: hace tiempo que quería el libro La magia del orden”, de Marie Kondo (lo encuentras aquí), pero por alguna razón aún no lo había podido comprar, y el tema ya me estaba comenzando a obsesionar porque no me podía sacar la idea del libro de la cabeza. Esa tarde venía conduciendo y por un momento me quedé absorta mirando el atardecer: precioso con tonos rosas y pensé para mí misma en profundo agradecimiento: Gracias por este atardecer tan hermoso. 

Esa misma noche, una amiga me escribió para felicitarme por el cumpleaños y me regaló el libro en versión digital. Si, ese mismo libro, el que yo quería. Wow!

¿Sincronías del Universo? ¿Casualidad? No lo sé, pero la verdad es que a medida que estoy en esa frecuencia energética de ser agradecida por las cosas que tengo y recibo diariamente (y que normalmente no notaría), parece que todo fluye mejor. En general me siento más optimista y con una sensación de confianza de que todo va a ir bien. No es que uno no tenga sus momentos de bajón y hacer ésto sea algo happyflower ni nada de eso, sino que es una herramienta útil y práctica para centrarnos y darnos cuenta que realmente tenemos mucho por lo que agradecer y que al darnos cuenta a la vez damos permiso a que ocurran cosas buenas en nuestra vida. Y es que si, #lamagiaexiste.

¿Y tú? ¿Tienes alguna técnica o ritual de agradecimiento que hayas incorporado a tu vida?

Gracias por leerme!

Logo-black

Si te ha gustado este artículo, compártelo en las redes sociales, y no te olvides suscribirte a mi página para recibir antes que nadie contenido exclusivo directamente a tu inbox.

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com