Renueva las energías de tu casa con el año nuevo chino

chinatown-107835_1280

El próximo 8 de febrero, miles de personas en el mundo celebran la llegada del nuevo año chino: el año del mono de fuego Bing Shen (año 4714 del calendario chino)

[Tweet «El año nuevo chino es un tiempo de nuevos comienzos y significa un nuevo comienzo para todos.»] Es en gran medida un evento familiar donde el lado social de las cosas se refiere a los momentos de reencuentro y de dar gracias.

 

Y además es el momento perfecto para:

  • Hacer limpieza a fondo
  • Deshacerte de lo que esté roto o dañado
  • Regalar o donar lo que no quieres usar más
  • Renovar las energías de tu casa

 

En los países asiáticos la celebración del año nuevo chino dura quince días (cada día se hace una actividad diferente relacionada con el nuevo año que comienza), y con esta festividad se da por comenzado un nuevo año para los países que se rigen por el calendario lunar.  Es una celebración tan importante alrededor del mundo, que incluso las estrellas de la NBA se suman cada año y si no me lo crees mira la foto del spot que hicieron para el año nuevo chino 2015 (año de la cabra de madera).

NBA año nuevo chino

Pero, aunque no tengas el tiempo para estar de celebración por quince días, hay varias tácticas específicas que puedes realizar durante los días previos al 8 de febrero:

 

  • Limpieza profunda de la casa: los chinos tienen la creencia que ésta es una manera de comenzar el año con buen pie. Nos sirve para decirle adiós a las viejas energías del año de la cabra que ya se van y darles la bienvenida a las nuevas energías frescas del año del mono de fuego. Haz hincapié en los sectores donde pases más tiempo: tu habitación, tu escritorio, la cocina. Ventila bien, y luego limpia físicamente y a conciencia.

Luego de la limpieza física, puedes aprovechar y hacer una limpieza energética: puedes utilizar música sagrada (mantras, campanas tibetanas) y quemar algún incienso que te guste o papel de armenia. [Tweet «Recuerda siempre poner tu intención clara cuando hagas una limpieza energética. «]

 

  • Prepara y aplica curas de Feng Shui: esto lo vamos a hacer el día 4 de febrero, ya que para las curas de Feng Shui utilizamos el calendario solar. Para esto es necesario conocer la configuración energética de tu vivienda la fecha de construcción y la orientación de la fachada y añadirle la información del mapa de estrellas volantes del 2016, ya que se deben interpretar conjuntamente.

MEV 2016

  • Ordena, regala, recicla: Y con esto quiero decir: haz vacío para que las cosas nuevas lleguen a tu vida. No pueden nuevos clientes cuando en tu escritorio (el físico y el de tu ordenador) es prácticamente imposible encontrar lo que buscas luego de tres horas mirando carpeta por carpeta… y tampoco pueden llegar cosas nuevas con un armario atiborrado de ropa que no te gusta/no te pones/no te sirve… ¿te suena? 

 

Aprovecha para deshacerte de los objetos que no funcionan, están rotos o abollados, o te dan mal feeling con solo mirarlos. Esto es energía Sha (energía negativa) que no debes tener cerca.

Si tienes ropa que no usas más aprovecha para donarla a gente que la pueda necesitar.

Vende, regala o tira las cosas inservibles que has acumulado innecesariamente.

 

Lo importante es que aproveches estos días previos al 8 de febrero para poder renovar las energías de tu casa con estos consejos y así atraer la mejor energía para iniciar este nuevo año chino con buen pie.

 

¡Que el año del mono de Fuego te traiga mucha prosperidad!

 

¡Gong Xi Fa Cai!

 

 

logo-Luisabazi_letras-negras

pd: Si te ha gustado este artículo, crea buen karma y compártelo en las redes sociales, y no te olvides suscribirte a mi página para recibir antes que nadie contenido exclusivo directamente a tu inbox. !Gracias por leerme!

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com