El equilibrio está sobrevalorado

Post 2_Equilibrio_BaZi_LuisaBaZi_Unsplash

Hoy en día en muchas disciplinas incluido el Feng Shui, la astrología, el mundo de la metafísica china o incluso el coaching y el desarrollo personal hablan de estar centrados, equilibrados, de llegar al equilibrio entre lo que hacemos, lo que pensamos, lo que decimos y lo que no.

Pareciera que si no estamos en un estado perfectamente zen y balanceado las cosas no van a salir bien, y te digo algo…¡no tiene porqué ser así necesariamente!

Todos somos diferentes, y hemos de pensar como tales.

Déjame que te explique: muchas veces la clave está en tu carta BaZi. Ese preciso instante en el que nacemos y tomamos nuestro primer aliento hay unas características muy concretas sobre nosotros mismos, y a veces nuestros desequilibrios personales vienen de vivir desalineados de nuestro verdadero propósito.

Hay cartas BaZi donde la energía dominante es muy notoria y entonces es muy fácil recomendar a esta persona hacer cierto tipo de actividad, un tipo de carrera o de trabajo determinado o algo que parece incluso frívolo como puede ser los colores de su vestimenta. En estos casos específicos no hay que equilibrar, hay que hacer y potenciar la energía dominante de la carta. Te doy un ejemplo concreto:

La astrología china (y otras disciplinas como el Feng Shui) se rigen por la teoría de los Cinco Elementos Chinos que son la madera, el Fuego, la Tierra, el Metal y el Agua.

Cada elemento representa un tipo de personalidad, un tipo de trabajo, características personales de cómo pensamos y cómo hacemos las cosas.

Imagina por un momento que te hago tu carta BaZi y te digo que la energía predominante en tu carta es la Madera. Y tu trabajas digamos en un banco, como contable. Es muy probable que sientas un vacío en tu vida en torno al aspecto laboral sino lo compensas externamente. Esto es porque simbólicamente trabajar en un banco tiene que ver con la energía del Metal, y también con la energía del elemento Tierra. Si tu carta es de Madera dominante necesita incluir en su vida las características de la madera: la competitividad, el deporte, el servicio, el perdón, el trabajo social o con niños, el diseño, la belleza. El color verde propiamente dicho y la naturaleza en pleno: árboles, flores y todo lo que se relacione.

A veces para compensar tu carta si tú eres de manera dominante y trabajas en un banco, puedes tener como hobbies salir a correr por el bosque, hacer arreglos florales, o ser voluntario en algún tipo de organización. ¿Lo pillas?

No se trata de cambiarte la vida, se trata de introducir en tu vida lo que quiere hacer tu carta, tu mapa energético natal.

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Comparte este contenido

Luisa Ba Zi

Luisa Ba Zi

Ayudar a personas en procesos de transformación a conectar con su SER y no solo con su HACER. A mirar hacia adentro y darle luz a sus bloqueos y miedos para vivir una vida más plena y feliz. Una vida con sentido y propósito.
Sigueme:

Categorias

Calendario energético 2023

Suscríbete a continuación y recibirás el calendario energético con las fechas favorables del año 2021

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Luisa Silva. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Estapé 35A, Sant Cugat del Vallés 08173. Barcelona. España o mediante un email a Luisabazi.com@gmail.com